Aunque nos moramos por usar esa pieza de diseño o color intrépido que nos regalaron, hay escotes con los que los collares definitivamente no van. ¿Sabes de cuales te hablo? Mantente alejada de los accesorios para el cuello si el escote es muy elaborado, como en el caso de los cuellos con boleros y los cuellos marineros, o si el cuello es alto y la textura o el estampado de la tela son complejos.

 

A veces, también, es difícil decidirse por el accesorio que le va mejor al escote del vestido o el cuello de la blusa que nos vamos a poner e, incluso, otras veces tenemos piezas de un gran valor sentimental, como el relicario de la abuela que queremos saber con que tipo de ropa combinarlo. En esta segunda entrada sobre collares y escotes, las dejo con un par de ideas para verse chic con cuellos altos, cuadrados y strapless.

 

 

Cuello cisne o cuello tortuga

Cuello tortuga
Collares para cuellos tortuga

Las blusas y busos (o jerseys) cuello tortuga o cisne suelen ser muy populares en los ambientes laborales, especialmente si vivimos en una región en la que la primavera aún no se pone calurosa o el clima es, más bien, templado. Si tienes un cuello largo y estilizado o quieres darle algo de volumen a tu pecho este tipo de ropa se te verá fabuloso, pero ¿cómo acompañarla? A este tipo de cuellos les van muy bien las cadenas largas y delicadas, los collares de cuentas largos y, si tienes hombros angostos puedes incluso usar un maxi-collar.

 

Escote cuadrado

squareneckline
Collares para escotes cuadrados

Los escotes cuadrados son excelentes para mujeres sofisticadas con busto abundante porque acentúan la clavícula sin mostrar demasiado. Los collares pegados al cuello con acabados angulares, capas y formas geométricas se ven muy bien, siempre y cuando no caigan sobre la ropa. Las gargantillas son otra opción muy contemporánea para añadirle algo de color a un traje negro o blanco.

 

tissinisquare
Cadenas para escotes cuadrados

 

Ya que este escote es fabuloso para alongar el cuello y enfocar la atención en el rostro, si tienes un cuello corto o te preocupan un par de kilitos de más, entonces opta por cadenas con de dije. Nada con mucho volumen.

 

 

 

Escote corazón y escote strapless

El escote en corazón y el strapless pueden combinarse con casi todo. Les van bien las gargantillas pectorales y los collares babero, pero también se ven muy elegantes con cadenas largas y sencillas e incluso con collares de vueltas.

Strapless
Mujeres con maxi-collares y vestidos strapless

Si tienes un busto abundante es preferible minimizar un poco, con collares de caída al centro, pero esto realmente depende de tu personalidad. Entre más volumen añadas alrededor del cuello, más atención enfocas en el escote, es por esto que si tienes pechos pequeños los collares con mucho volumen se te verán increíbles.