HORARIO: De Domingo A Viernes 11:00 am hasta 10:00 pm Este
Top
 

Sofía Vergara: fuerza y belleza

Sofía Vergara: fuerza y belleza

Sofía Vergara

Sofía Vergara es ejemplo de fuerza y belleza

Sof√≠a Margarita Vergara naci√≥ el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. Hija de un ganadero y una ama de casa, y la √ļnica hembra de una cadena de cinco hermanos, esta talentosa e inquieta mujer ya estaba debutando en la televisi√≥n nacional de su pa√≠s con tan solo 17 a√Īos de edad, puntualmente en un comercial de Pepsi.

Luego de este temprano inicio publicitario, y gracias a la espectacular figura que ya luc√≠a para aquel momento, fue contratada para diferentes papeles secundarios en telenovelas de su pa√≠s, pero su carrera p√ļblica no terminaba de despegar por completo.

Impulso en el modelaje y la publicidad

Al no tener nada asegurado en el mundo de los medios, Sofía comienza a estudiar Odontología a nivel universitario. Pero no tuvo oportunidad de finalizar la carrera completamente, ya que un experto en imagen se le acercó durante un día en una playa y le ofreció un trabajo oficial como modelo.
De allí en adelante su vida sí dio un vuelco importante, ya que bajo perspectivas profesionales de modelaje pudo comenzar a realizar una infinidad de spots televisivos para una gran cantidad de marcas con renombre mundial. Y para 1993 ya establecía un contrato oficial en la ciudad de Miami, para conducir junto a Fernando Fiore un programa especial de viajes, llamado Fuera de Serie.

Apoyo familiar incondicional e inconveniente de salud superado  

Luego del √©xito de ese primer programa, y de diferentes trabajos similares, para el a√Īo 1998 logra mudar a toda su familia hacia la ciudad de Miami, despu√©s de que uno de sus hermanos fuera asesinado en un intento de secuestro frustrado.

Y como si esa tragedia fuera poco, meses despu√©s fue diagnosticada con un c√°ncer de tiroides, que afortunadamente pudo ser extirpado y superado con √©xito, sin dejarle ning√ļn tipo de secuela f√≠sica que le impidiera seguir ejerciendo su profesi√≥n.

Incursión en Hollywood y consagración

Vergara realiz√≥ su primera incursi√≥n en la pantalla grande hollywoodense durante el 2002 junto a Rene Russo, en la comedia ligera El gran l√≠o. Pero no es hasta el siguiente a√Īo que su popularidad se vuelve a hacer viral en Norteam√©rica, por su ic√≥nico papel en el serial televisivo Chasing Papi, en el que le dio vida a una camarera latina.

Y es justamente ese orgullo por sus raíces el que la ha llevado a triunfar a nivel mundial, ya que su papel en la serie Modern Family, estrenada en el 2009, es el que hasta la fecha sigue generándole los mayores reconocimientos a lo largo del globo, debido a la simpatía, naturalidad y arrojo que le imprime al mismo.

Natalia Lafourcade
WhatsApp chat