HORARIO: De Domingo A Viernes 11:00 am hasta 10:00 pm Este
Top
 

Planifica tus carbohidratos y gana en energía

Planifica tus carbohidratos y gana en energía

Un cereal a base de trigo y arroz, completado con un poco de nueces, es una genial dosis de carbohidratos para iniciar el día.

Un cereal a base de trigo y arroz, completado con un poco de nueces, es una genial dosis de carbohidratos para iniciar el día.

Clasificación y beneficios de estos importantes compuestos orgánicos

 

No hay nada más peligroso que escuchar esas dietas extremas que mandan a desaparecer los carbohidratos de las rutinas alimenticias con falsas promesas de pérdida de peso. Estos nutrientes son la fuente principal de energía para el sistema nervioso, y lo que sí se recomienda es regular su consumo en base al nivel de salud con el que cuenta cada individuo.

Personas afectadas con sobrepeso o diabetes deben consultar a un médico para que establezca los niveles recomendados de carbohidratos para su organismo. Mientras que los que llevan una vida sana y activa, con rutinas periódicas de ejercicios y sin incurrir en excesos, deben consumir entre un 45% y un 65% de carbohidratos en sus dietas, complementados por proteínas (alrededor de un 30%) y grasas (cerca de un 15%).

 

Carbohidratos fibrosos

Popularmente conocidos como fibra, este estilo de carbohidratos tiene una función esencial en la regulación del aparato digestivo, y los mismos pueden ser encontrados en diferentes alimentos, tales como el salvado de avena, los cítricos, las nueces y las lentejas, entre muchos otros.

 

Carbohidratos simples

En esta categor√≠a hay una subdivisi√≥n adicional, dado que los carbohidratos simples agrupan tanto a los que est√°n compuestos por un √ļnico tipo de az√ļcar, y a los que est√°n compuestos por dos. Dentro de ambos rangos encontramos a la glucosa, la fructosa (proveniente de las frutas y de la miel), la sacarosa, la lactosa y la maltosa.

 

Carbohidratos complejos

Por √ļltimo,¬†en esta clasificaci√≥n se encuentran las reservas m√°s importantes de energ√≠a, en la forma de los almidones y el gluc√≥geno. Su lenta asimilaci√≥n en el sistema hace que su fuerza nos impulse por mayor tiempo, por lo que son ideales para alimentarse antes de una sesi√≥n de entrenamiento o de iniciar una larga jornada de trabajo. Sus formas m√°s comunes en la mesa se traducen en pan y pastas (tanto normales como integrales), adem√°s de cereales como la avena, el arroz y el trigo, y sin dejar por fuera vegetales como la papa, la yuca o la batata.

WhatsApp chat