Debemos estar siempre alerta en mantener nuestra piel bien es una tarea que no debemos descuidar debido a que los rayos solares, el maquillaje y el clima entre muchos otros factores resecan y deshidratan la piel. Es por esto que para mantenerla bien cuidada e hidratada es tomar suficiente agua, tener una alimentación adecuada y algunas recomendaciones no menos importantes para tener una piel radiante y saludable.
A continuación te daremos algunos tips y recomendaciones de belleza con ingredientes naturales para hidratar tu piel sin tener que gastar mucho dinero y salir de casa.
1- Limpiar el rostro por la noche
Al culminar el día, plica una crema limpiad para asear el rostro y eliminar los residuos de maquillaje, las células muertas, el sucio y las bacterias. La limpieza nos ayuda a oxigenar la piel quitando las obstrucciones que tapan los poros. Luego de la crema de limpiadora, lava con agua tibia.
2- Humectar la piel
Coloca una loción hidratante según tu tipo de piel. Es recomendable utilizar para la noche productos que contenga factores de crecimiento como el retinol o péptidos, estos son reparadores de los tejidos.
3- Limpiar el rostro por la mañana
Al comienzo del día, es fundamental limpiar la piel nuevamente, eliminando toxinas y la grasa que expulsa nuestra piel mientras dormimos. Únicamente enjuaga tu cara con abundante agua fresca. No debes excederte con la limpieza; si no, podrás correr el riesgo de eliminar la capa lipídica natural de tu piel.
4- Hidratarla por la mañana
Después de enjuagarla nútrela de manera que puedas mantener la humedad y elasticidad aplicando una crema humectante por todo el rostro y el cuello. Además de mantener sana, te ayuda a mantenerlo suave y luminoso. Asimismo, a retrasar el proceso de envejecimiento.
También si deseas adicionar tratamientos de belleza naturales te recomendamos los siguientes tips:
Hidratante de pera
2 Peras previamente lavadas
Miel 10 mm
1 envase de vidrio pequeño
La preparación es muy fácil:
Pica las peras y retira el corazón, elabora un puré o pasta ayudándote con un tenedor, mezcla la miel buscando una consistencia homogénea y colócala en el envase de vidrio. Coloca en el rostro una capa dejándola actuar de 15 a 20 minutos, al terminar éste proceso enjuaga agua fresca. Realiza este procedimiento 1 vez por semana.
El segundo tips de belleza necesitarás algunos estos ingredientes:
Hidratante de manzana
1 Manzana previamente lavada
1 Cucharadita de germen de trigo
Yogurt 10 ml
Miel 10 ml
Este consejo de belleza tiene un poco más de preparación, debes seguir los siguientes pasos:
Corta la manzana en pedacitos pequeños, introdúcelos en una olla con 50 mililitros de agua hasta hervir, retira del fuego y con un tenedor tritura la manzana junto con el agua alternando con el germen de trigo, los 10 mililitros de yogurt y los 10 mililitros de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar y aplícala en tu rostro dejándolo actuar por 30 minutos, trata de que este procedimiento lo realicen en un momento de relajación. Para buenos resultados aplícalo 1 vez por semana.
Para otro tips de belleza necesitarás los siguientes ingredientes:
Hidratante con aceite de oliva, aguacate y cambur
Aceite de oliva 20 ml
1 cambur sin cascara
1/2 aguacate
Envase de vidrio pequeño
Este tips es un tanto más fácil:
Introduce el cambur y el aguacate dentro del envase de vidrio y usa un tenedor para tritúralo hasta obtener un puré, la mezcla debe ser homogénea y no tener grumos, al obtener la mezcla añade el aceite de oliva y vuelve a mezclar. Aplica sobre tu piel y deja que actúe 30 minutos, enjuaga con agua fresca. Repite este procedimiento una vez al mes. No es recomendable para pieles grasas.
Espero que estas recomendaciones y tips de belleza para humectar tu piel te sean útiles y te ayuden a mantener tu piel siempre lista!