Nadie quiere sufrir en esta vida y mucho menos por amor, pero la vida nos pone muchas veces ante situaciones que no esperamos. Una de esas situaciones puede ser el desamor.

El problema no es que llegue ese momento, sino cómo enfrentar y superar esa difícil y dolorosa etapa.

¿Cuál pudiera ser la primera reacción? ¿Emborracharnos? ¿Buscar con quien sacarse el “clavo” sin amor? o sencillamente ¿paralizarnos y sumergirnos en el más profundo dolor?

Ciertamente la pregunta es: Cómo superar ese despecho. Seas mujer o seas hombre, lo más probable es que te hayas enamorado y puede pasar que te hayan traicionado o abandonado alguna vez. Cada persona vive tanto el amor como el desamor de distinta manera, pero el dolor que se sufre y la capacidad de recuperarse a sí mismo no es igual ni atiende a una edad o sexo específico.

Por esta razón es que las maneras de superar el desamor o ruptura amorosa, no aplican igual en todos los casos y superarla puede tardar mucho más o menos tiempo, en comparación a otras personas.

Nadie tiene la fórmula mágica para recuperarte de un despecho, pero algunos consejos aplicados por otras personas pueden ayudarnos a lidiar con el desamor.

Tómate un tiempo para tu duelo

Es muy importante, al salir de una situación amorosa, que hagas un alto y te tomes un tiempo para el duelo. Batalla con todas las emociones que te invadirán durante los meses iniciales. El duelo tiene cuatro estados: La negación, el enfado, la negociación, la tristeza y la aceptación. Todos son necesarios en para iniciar la  “cura” de las heridas del amor.

Una reacción muy común es hacer una o muchas actividades que consuman todo tu tiempo, para mantenerte ocupada y no pensar en “eso”, pero no es lo más indicado, porque solo estarás dejando de lado tus emociones y no estarás encargándote de ellas, lo que te dificultará todo más adelante.

Guarda distancia entre tú y tu ex

Difícilmente puedes superar una ruptura amorosa si constantemente, recibes información de todo lo que hace y dice tu ex. Lo mejor es evadir cualquier cosa que te lleve a querer saber. No lo espíes en las redes sociales y si te sientes tentada bloquéalo de Whatsapp, Facebook, Instagram y cualquier red social que uses. Concentra todas tus energías en tu vida y no en el desamor.

No contengas tus sentimientos

Debes entender que la tristeza y los sentimientos de miedo, decepción y todos los que acompañan esta situación deben fluir, eso te ayudará a sanarlos. No finjas que estás bien cuando no lo estás. Debes aceptar que es un proceso difícil que tiene un tiempo. El desamor no es eterno.

Si sientes ganas de llorar, llora las veces que quieras. Escucha canciones que expresen lo que sientes en ese momento. Eso te ayudará a aflorar lo que te reprime, pero no te quedes estancada ahí.

Elabora planes

Necesitas recordarte que a pesar del desamor la vida sigue y vale la pena vivirla. De a poco, porque resulta difícil, pero debes hacer otras cosas aunque sean pequeñas. Como salir a tomar un café o una cerveza con una amiga. Compartir más tiempo con tu familia. Visitar museos, parques.

Trata de hacer las cosas que te gustaba hacer pero que no podías, porque estabas en una relación. Ello te animará a recuperar tiempo valioso para hacer tus propias cosas.

Consiéntete

Una de las primeras cosas que hacemos tras un rompimiento es descuidarnos, no maquillarnos, ni ir a la peluquería. Lo primero en el desamor es rescatarnos.

Limpia profundamente tu departamento, tu mente sentirá que estás poniendo orden a tu vida. Comienza a hacer ejercicio, ello te ayudará a liberar endorfinas y a sentirte mejor contigo misma.

Trata de darte pequeños gustos, recompénsate por el valioso esfuerzo que estás haciendo por salir del desamor. Inclínate a pensar en frases alentadoras y positivas.

La vida tiene momentos dulces y amargos, pero es la combinación de ambos lo que nos ayudará a crecer.

¿Quieres leer más consejos sobre amor y estilo de vida? Visita nuestro BLOG.