Somos por fuera lo que sentimos y nada como sentirnos bien para proyectarlo y vernos siempre jóvenes y a la moda sin importar la edad.

A medida que pasa el tiempo evidentemente hay un envejecimiento y deterioro propio de todo organismo, pero muchas veces más que el físico, es importante la actitud frente a los cambios que experimenta nuestro cuerpo con el paso de los años.

Pero independientemente de nuestra edad, estemos solteras, casadas, divorciadas o viudas, es importante siempre tener tiempo para nosotras. Y la moda como tantas otras cosas en la vida, se mantiene en constante evolución con el paso del tiempo.

Nosotras las mujeres tenemos derecho a lucir y vestirnos espectacular y a la moda, sea cual sea la edad o estilo, ya sea sobrio, elegante, deportivo, moderno, clásico, etc.

En estos tiempos las mujeres nos hemos convertido en pieza clave de nuestra sociedad, cada vez hay más mujeres profesionales, ocupando cargos importantes dentro de las empresas y hasta siendo dueñas de las mismas. No podemos negar que parte de nuestra actitud y conocimientos viene de la mano con la imagen que proyectemos, por ello de algún modo somos fashionistas y seguimos la moda.

Hay un dicho que dice: “La moda es efímera y pasa, pero el estilo queda”. Eso es precisamente lo que debes tener presente a la hora de arreglarte y vestirte acorde a tu edad. Esto quiere decir que lo verdaderamente importante es que adoptes e impongas tu propio estilo, evidentemente con buen criterio y sentido del gusto en moda, atendiendo  tu talla y proporciones de tu figura.

Toda mujer puede lograr un excelente look de moda a cualquier edad. La idea es escoger qué prenda te hará lucir bien, respetando tus proporciones y estilo.

 

Acá te dejamos algunas ideas para que luzcas regia y a la moda sin importar la edad que tengas:

 Veinteañeras

Por tener 20 años no necesitas sino un armario base, con prendas básicas con las que puedas realizar combinaciones y jugar accesorios más a la moda y más audaces, utilizando colores vivos.

Treintañeras

Muchas mujeres a esta edad están dedicadas a sus roles laborales o también maternales incluso a ambos, lo cual a veces resulta muy difícil de balancear y ello incide en la manera en la que manejan su estilo. La gran mayoría opta por un estilo moderno a la moda pero súper cómodo.

Cuarentonas

A esta edad la mujer está más dirigida a marcar su propio estilo sin temores, es más segura de como se ve, de quién es y cómo es. Se recomienda agregar algunos toques fuertes al vestuario, siempre que sea a través de accesorios sobrios como carteras y prendas, proyectando un estilo verdaderamente chic y a la moda.

Los maravillosos 50, 60 y 70

El pensamiento de muchas mujeres al llegar a los 50, 60 y 70,  es que lo único que vale a  esta edad es vestir de forma aburrida y excesivamente sobria, pero no debe ser así. Se pueden llevar unos jeans de forma adecuada combinado con vistosos pero refinados accesorios y para verse regia en todo momento.

Lo importante en cada etapa de nuestra edad es que no descuidemos nuestra apariencia, preparándonos en todo momento para estar a la moda y lucir siempre bella.

Coco Chanel, una visionaria de la moda, tuvo frases célebres y absolutamente vigentes, para lo cual les dejo solo dos que me encantan y aplican como consejo para vernos siempre a la moda sin importar la edad.

“La moda no existe sólo en los vestidos. Está en el cielo, en la calle. Tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.”  Un amplio concepto de la moda más allá de lo efímero.

Y la mejor de todas…”No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse.”

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.