Las mujeres tenemos el privilegio de lucir atuendos que nos hacen ver regias dentro de cada estilo. Y las faldas son una de esas piezas que no pueden faltar en el guardarropa de ninguna mujer.

Por allí dicen que la vida sin faldas, no es vida.  Es una pieza muy versátil que nunca pasa de moda. La puedes llevar con casi cualquier estilo de calzado,  con botas, tacones, sandalias, zapatillas y hasta con zapatos deportivos. Es una de las mejores prendas de vestir que destaca tu femineidad agregándole ese toque sexy.

Atrévete a lucirla a menudo, eso sí, debes saber cuál es la que ayudará a verte con mejor figura, por ello te damos una guía de qué tipos de faldas debes usar según tus piernas y así ahorrarás dinero y disgustos.

 El largo de la falda es una característica importantísima a considerar a la hora de comprar este tipo de prenda. En esta elección va a depender tu estatura y tipo de piernas.

 Piernas cortas

Las  faldas con un largo de 3 ó 4 cms. por encima de la rodilla, son ideales para mujeres de estatura baja con piernas cortas. Ese largo hace que visualmente las piernas luzcan más estilizadas y alargadas.

Por ello si eres pequeña, el tipo de falda que más te beneficia son las faldas mini, que no sobrepasen la rodilla. Así lograrás el efecto alargado de tus piernas y te verás más alta de lo que eres. Complementa con unos tacones nude para aumentar este efecto.

Por todos los medios debes evitar las faldas largas o aquellas demasiado abultadas. Si tienes el talle largo y piernas cortas pero no te atreves a usar minifalda, elige una falda de corte recto para que tus piernas luzcan más alargadas, la longitud ideal debe ser por la mitad del muslo y encima de la rodilla. Como accesorio puedes probar un cinturón con el mismo color de la falda, generará una visual  más corta en la parte superior del cuerpo.

 Piernas Largas

La falda con el largo por debajo de la rodilla o tipo midi en la mitad de tus pantorrillas, es muy favorecedora para mujeres altas y de contextura delgada, ya que el largo crea una ilusión visual horizontal, haciendo que las piernas se vean más cortas de lo que son.

Para el talle corto y piernas largas se recomiendan faldas del tipo rectas y con el talle bajo, así como las que caen a la cadera sin uso de pretina, las mejores opciones.

Visualmente también puedes acortar la longitud de la pierna con faldas de tejidos que tengan bastante caída y además te ayuden a disimular el talle corto. La idea es evitar cualquier detalle de la falda como los pliegues que interrumpan la línea que viene desde la parte de arriba hasta la falda.

El estilo de maxifalda hacia los tobillos es altamente favorecedor para las mujeres altas y delgadas, dado que este estilo de falda suele acortar visualmente la estatura y obviamente las mujeres rellenitas o de baja estatura no se verían beneficiadas.

Sin embargo hay una variante de esta maxifalda que sí pudiera favorecerte si eres bajita y con piernas más gruesas. Úsala con botas de tacón alto, si va con tu estilo, este tipo de calzado contrarresta el efecto de la maxifalda y hará que la parte inferior de tu cuerpo luzca más estilizada.

Si tienes los muslos grandes, te vienen bien las faldas que van sueltas con caída y pequeños pliegues. No uses faldas estrechas que tengan lycra en sus fibras.

Para finalizar, lo más importante a la hora de elegir una falda, es que estés consciente de tu figura, te sientas bien, y segura de que te ves bien con esta maravillosa prenda de vestir.

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.