Cuando hablamos de accesorios, muchos opinan que es una de las cosas en las que más se debe invertir dinero, dado que tienen la magia de cambiar por completo un outfit. Con esto queremos decir si te pones prendas básicas y unos adecuados accesorios, no pasarás inadvertida.

Si vas a una reunión de trabajo o de amigos y quieres verte como mujer urbana pero elegante entonces no puedes dejar de usar una cartera negra de asas pequeñas y un collar  con  aretes dorados. Ahora si la cita es por la tarde, y quieres verte con un look más sofisticado, entonces sólo debes colocarte  unos espectaculares lentes de sol estilo retro.

Es importante recordar que los accesorios son una parte muy importante en tu manera de vestir. Ellos proyectarán el look que deseas: Dulce, citadino, bohemio o tropical.

Los accesorios, no son más que decoraciones, la clave consiste en  escoger y saber cómo combinarlos, además de estar a la moda. De acuerdo a la ocasión, la vestimenta y el estilo que quieras lucir, los accesorios van a complementar  o arruinar  toda tu imagen.  

¿Qué sería de nuestra vestimenta sin accesorio alguno?, pues sencillamente nos veríamos  aburridas y muy sencillas. Pero gracias a los accesorios podemos darle ese toque mágico a nuestro vestir. Lo importante es saber escoger qué joyas son las correctas en cada evento o situación.

Cuando hablamos de accesorios, nos referimos a prendas, muy de moda en oro o plata y hasta de colores, collares en todos sus estilos y materiales, pulseras, anillos, pañuelos, bufandas, pashminas, etc.

En cuanto a los collares. No todas las mujeres tenemos los mismos cuellos y por tanto no todos se ven favorecidos por igual con collares, cadenas, pañuelos o bufandas.

Aquellas mujeres que tienen cuellos más largos y delicados son las más beneficiadas, ya que pueden llevar consigo casi cualquier accesorio de este tipo, pero los que le quedan mejor son los collares con muchas vueltas y las gargantillas, hoy en día están muy de moda los pegaditos al cuello con materiales como cintas o cuero con dije.

Escoger entre una variedad de diseños, colores y formas que existen en el mercado es bastante arduo. Más si además, debes combinarlos entre sí. Puede resultar una tarea cuesta arriba para muchas.

A veces podemos optar por unos aros, que tal vez no combinen con nuestro anillo preferido o ese collar que tanto nos gusta llevar. Esta combinación puede resultar peligrosa, ya que nos podemos ver como una quincalla ambulante, obteniendo un look muy recargado. Adicionalmente debemos saber qué accesorio está acorde al evento que asistiremos.

Si sientes que puedes estar reflejada en alguna de estas situaciones, acá te  dejamos una guía para que puedas elegir los accesorios perfectos dependiendo del look que quieras lucir y a qué lugar deseas asistir.

Eventos diurnos

El look casual es el más indicado y es más fácil de encontrar, ya que no requieres tanta vistosidad. Puedes utilizar los materiales que quieras sin embargo, es importante darle protagonismo a los accesorios en plata o fantasía, representados en espectaculares cadenas y accesorios de muchos colores.

Eventos nocturnos

En este tipo de eventos, puedes lucir accesorios más vistosos, pero evidentemente muy bien combinados entre sí. Por ejemplo si quieres utilizar un anillo grande, los aros que utilices deben ser delicados para que se vean armoniosos. Lo ideal es no poner a competir los accesorios entre sí. Trata de generar un balance. Una opción interesante para un look de noche, que puede estilizar tu rostro, sería lucir unos hermosos aros que sean delgados y largos.

Eventos elegantes

Acá lo que debe predominar es el glamour, en consecuencia no están permitidos los excesos. Una buena elección serían unos pendientes y collares sutiles pero que no atrapen todo el protagonismo de tu look. Estos accesorios pueden ser de oro o brillantes.

Para finalizar hay que recordar una de las frases de Coco Chanel en cuanto a moda y accesorios….”Menos es más”.

 

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.