Los bolsos definitivamente son un complemento que define nuestro estilo, pero a su vez posee cierta  relación con nuestra personalidad.

Algunas somos realmente amantes de los zapatos, otras sienten atracción por los perfumes y hay quien siente euforia por las carteras.

Este accesorio tan femenino, nos ofrece gran variedad de estilo, colores y diseños. Además es nuestro mejor aliado, compañero de viaje y de cualquier compromiso que tengamos. Según los expertos en el tema también son reveladores de nuestra personalidad.

Las carteras o bolsos son primordiales en la vestimenta de la mujer. Este complemento es fundamental en cualquier pinta que deseemos llevar, bien sea para una noche de fiesta o una salida con las amigas a tomar un café, porque además de definir nuestro estilo, también es dónde llevamos todo lo que consideramos necesario. Vale acotar que para la mujer ¡Todo es necesario!

Lo que quizás ignoramos es que existen infinidades de bolsos para diferentes ocasiones, de las cuales te hablaremos aquí. Verás que podrás tomar una decisión más acorde cuando adquieras tu próxima cartera, y  estarás al día con lo que salga al mercado.

Kathryn Eisman periodista australiana,  reveló una expresión, “si quieres saber cómo es una mujer, olvídate de mirarla a los ojos: Fíjate mejor en su bolso”.  Si se trata de sentirte bien con una bandolera o utilizas el mismo bolso 24h / 7d definitivamente no es solo cosa de gusto.

Eisman, dedicó dos años a estudiar la relación entre las carteras y la mujer, y lo que guardaban dentro de los bolsos sus compañeras, luego publicó: “How To Tell a Woman By Her Handbag”, donde determinó 10 diferentes clases de carteras y por consiguiente la personalidad de la mujer que acostumbra a usarlas

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las mencionaremos:

  1. Maxibolso: Este tipo de carteras mayormente se identifica con mujeres que siempre llevan todo encima, sin tomar en cuenta el momento o el día.
  2. Clutch: Son carteras de mano muy pequeñas y nos indica una mujer confiada en sí misma arreglada y preocupada por la elegancia.
  3. Bandolera: Este bolso cruzado, lo llevan mujeres muy activas y despreocupadas por la moda, generalmente expresan un look jovial.
  4. It Bag: Las mujeres que usan esta cartera de moda, les gusta hacer dinero y les encanta destacar.
  5. Totes: Estas son carteras grandes y abiertas muy funcionales, donde podemos llevar de todo, mayormente lo usan mujeres muy generosas.
  6. Bolso cigarreta: Quien lleve este tipo de carteras puede definirse como una mujer coqueta y segura de sí misma.
  7. Bolsos con hebillas y cremalleras: Usar este tipo de carteras que poseen muchos detallitos, indica que eres una mujer siempre lista para salir de fiesta.
  8. Bolso de algodón o punto: Si eres de las mujeres que les gusta usar este tipo de bolsos, seguramente eres una persona sencilla.
  9. El sobre o cartera: Este tipo de carteras está asociado con las mujeres trabajadoras.
  10. Mochila: Este tipo de bolso indica que eres una mujer informal, práctica y que te gusta estar en todas partes.

Con las conclusiones ya señaladas ¿Te sientes identificada con algún tipo de bolso que usas a diario?

Las carteras o bolsos definitivamente son artículos básicos y de primera necesidad en la vida de la mujer. Tienen gran utilidad, practicidad y son al mismo tiempo elegantes e indispensables. Tener variedad de ellos no es un pecado al contrario son útiles y necesarios para apoyar nuestra personalidad.

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.