En cada temporada de invierno los diseñadores de moda lanzan al mercado nuevas tendencias en abrigo de invierno.

Cómodo, funcional en nuestras actividades diarias y parte de nuestro estilo son características que debemos buscar en un abrigo. Existen muchísimos modelos, pero no todos nos quedan bien y no todos se ajustan a nuestro cuerpo.

De acuerdo a las expertas en  moda, te ayudaremos a elegir el abrigo que mejor se adapte a tu figura.

Estilo Petite

Si eres de tamaño bajo, evita los abrigos largos porque acortan tu figura. Las expertas aseguran que los tres cuartos son ideales para este tipo de cuerpo. Puede ser una opción una capa justo hasta el comienzo de la pierna. También recomiendan abrigos bien acinturados y de cuello redondo. Es indispensable evitar botones grandes, vuelos y bolsillos grandes, todo lo ancho que le sobresalga al abrigo te hará ver más bajita.

Si eres alta y estilizada

Las chicas que poseen este tipo de figura tienen la gran ventaja de que pueden usar la mayoría de los diseños. Les sientan bien los modelos cortos o extra largos (su altura es la ventaja), con solapas gruesas y grandes aplicaciones. Las expertas recomiendan los que llevan doble botonadura. Podría ser estilos marinero o los que son estilo militar muy largo. Ahora bien,  las hombreras no son para ti. Generalmente, esta forma de cuerpo tiene hombros muy marcados, la idea es afinar la figura.

Si tienes mucho busto

La mujer que tiene busto grande debe evitar que la atención se sitúe en la parte superior del cuerpo. No es acorde para tu figura usar doble fila de botones o aquellos botones que son grandes, ensanchan más el busto, es preferible los modelos que tienen solapas delgadas. Los abrigos más recomendados son los que tienen forma de campana, son más anchos en el ruedo y de esta manera equilibrarías el volumen ¿Otros dato? Llévalo sin abotonar o con escote en corte V para que tu cuello luzca más alargado.

Para una figura recta

Las especialistas en moda coinciden que las mujeres con hombros, cintura y caderas iguales, sin curvas, no deben usar abrigos entallados. Los que llevan pinzas y cortes dan buena figura y visualmente les proporciona curvas por lo que este estilo es el ideal. También los abrigos con cinturón o tipo trench son buena elección. Los modelos cuadrados como los pinstripe o los oversize no son aconsejables. Sin embargo, los bolsillos anchos en las caderas, hacen efecto de curvas.

Para las chicas de caderas anchas

En este caso las expertas aconsejan colocarse modelos que tengan detalles en la parte superior, es decir, que el foco principal sea en esa zona, de esta manera podrás disimular la inferior. Pueden ser cuellos grandes, o con pelo, abrigos con hombreras, botones término medio y cerrados hasta arriba, le proporciona a tu figura equilibrio. Debes evitar abrigos muy anchos en el ruedo. Para las mujeres con cuerpo reloj de arena, un trench o un abrigo con cinturón delgado que enfoque la cintura puede ser buena opción.

Chicas con figura de triángulo invertido

Estas chicas se caracterizan porque son de hombros anchos y de poca cadera. En este caso es indispensable alejar la mirada de la parte superior. Por eso el abrigo no debe tener hombreras. Se debe llevar la atención a las caderas para armonizar la figura ¿Una sugerencia? Nunca te coloques abrigos rectos y opta por los más amplios en la parte de abajo.

Para las gorditas

Una regla que no debes romper: Evita abrigos estampados y elije colores oscuros, estos estilizan tu figura y esconden los terribles rollitos. Una propuesta ideal son los abrigos no muy largos, de corte masculino y con buen cuello o un trench que sea de tela delgada y suelta. Que el abrigo sea sin vuelos, de piel, ni con aplicaciones muy llamativas, ya que los adornos tienden a ensanchar.

 

El abrigo es una inversión que dura por varias temporadas y por eso debes elegirlo de buena calidad, ya que si éste es fino, lucirás con mucha elegancia.

También es importante hacer una buena elección en cuanto a los colores, lo más idóneo es que combine con la tonalidad de tu piel. Aunque los tonos clásicos nunca pasan de moda como los marrones, negros, beige o camel. No pases por alto que puedes comprar aunque sea uno en tendencia o con un diseño innovador.

La talla es muy importante ya que hace que el abrigo sea funcional y cómodo. Debes tener presente que llevas otras prendas debajo e incluso una chaqueta, por lo que debe ser holgado. Cuando elijas tu abrigo procura que combine con varias prendas que tengas en tu armario.

Esperamos que estos consejitos te ayuden a elegir el abrigo adecuado ¡Recuerda, no es solamente estar a la moda, también es importante saber qué te va bien!

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.