Es necesario que aprendas el hábito de tener una actitud positiva en todo momento, para que alcances las metas que te propongas. Una actitud positiva mejora tu autoestima, lo que va a influir en el logro de los objetivos.

Como mujer si internamente te sientes mal, por alguna circunstancia de la vida,  se verá reflejado en tu aspecto físico, en tu apariencia. De la misma manera que cuando a tu alrededor todo fluye de forma agradable, la felicidad que habita dentro de ti también se verá reflejada.

La actitud positiva es un estado mental que puede mantenerse haciendo un esfuerzo diario, con un enfoque consciente al concentrarnos en las cosas positivas.

Requiere de tu constancia, adaptación y flexibilidad al entorno y a las circunstancias de la vida, manteniendo un estado de alegría, optimismo, independientemente de las circunstancias favorables o desfavorables que te ocurran.

La vida es el conjunto de circunstancias donde se ejerce poco control sobre algunas cosas, sin embargo ese control puede ser extremadamente grande, pues podemos en gran parte elegir nuestro destino cada instante de nuestra vida, ya que la vida está llena de decisiones.

Nuestro éxito está íntimamente ligado a la capacidad que tenemos, para desarrollar relaciones positivas con las demás personas. Ya que nosotros moldeamos nuestras vidas y la forma que le damos depende en gran parte de nuestra actitud. Este aspecto es controlable, si aprendemos a dirigirla positivamente.

Por otra parte, estudios realizados en la Universidad de Harvard y la Fundación Carnegie, encontraron que un 15% de las razones por las cuales una persona triunfa profesionalmente, escala posiciones dentro de su empresa y sale adelante en su campo, tiene que ver con sus habilidades profesionales y conocimientos técnicos.

Mientras que el 85% de los que triunfan, tiene que ver fundamentalmente con su actitud personal, su nivel de motivación y su capacidad para desarrollar relaciones positivas con las demás personas.

Consejos para tener actitudes y pensamientos positivos

  1. Piensa como piensan las personas de éxito
    Las personas que logran el éxito, saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Tú también puedes lograrlo y ser tan positiva como lo desees, si te concentras en lo bueno y aprendes de los triunfadores.

Si piensas como las personas de éxito, utilizando tu mente para ejercer control de la situación, te mantendrás positiva la mayor parte del tiempo. Incluso recibirás la recompensa que viene con esa actitud mental positiva, como todas las personas de éxito que lo han alcanzado.

  1. Busca el aprendizaje en todo
    Así como te concentras en el lado bueno de las cosas, también puedes aprender, de las situaciones negativas, circunstancias adversas o peligros, ya que tienen un aprendizaje.

Comprenderás que cualquier situación que estés enfrentando en estos momentos, necesitará que la enfrentes para  aprender la lección de esa experiencia. Estos problemas que se te presentan, te harán crecer y madurar cada día más mejorando tu autoestima, favoreciendo el logro tus metas.

3. Concéntrate en lo bueno
Ten la confianza plena de que todo lo que te suceda durante el día, te acercará más a tu meta y al éxito. Tu confianza permitirá encontrar lo bueno de cada situación. Por difícil que parezca en ocasiones, siempre hay algo bueno que recibir en cada experiencia de la vida. Puede ser una lección aprendida, que ganaste experiencia o que conociste a alguien. Siempre hay un bien por recibir.

  1. Concéntrate en la solución del problema
    Cada vez que una situación problemática aparezca, concéntrate rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que inviertes en pensar en el problema irá afectando tu actitud positiva para resolverlo. Te recomiendo centrar tus pensamientos en encontrar la solución. Planifica las actividades que debes llevar a cabo para resolver la situación.

Recuerda tener siempre una actitud positiva ante la vida.

¿Quieres leer más consejos sobre crecimiento personal? Visita nuestro BLOG.