Mantener tu casa al día es alimentar el orden. Lo ideal es hacer una limpieza a fondo en la que puedas ordenar toda la casa y deshacerte de las cosas que ya no utilizas. Una vez que hayas hecho esta primera limpieza, será más fácil seguir organizando tu hogar e ir eliminando el desorden.

Un hogar limpio y ordenado, hace que los que habitan en él se sientan más relajados, además evitarás distracciones cuando necesites concentrarte en alguna actividad específica. También tendrás la ventaja de localizar más rápido aquello que te haga falta en un momento determinado.

La idea es crear espacios de almacenamiento donde puedas ordenar y ocultar los juguetes cuando los pequeños de la casa han terminado de utilizarlos. No los dejes acumulándose, ya que la sensación no solamente será de desorden sino también de suciedad.

Una buena opción son las gavetas o depósitos que se colocan debajo de la cama, porque los objetos que ahí se almacenan, son tan fáciles de sacar como de guardar. Si tienes un cuarto de entretenimiento, lo muebles podrían tener cajones para colocar los artículos de forma ordenada.

El desorden es una de esas cosas que debemos mantener siempre controlada en nuestra casa, pues además de desmejorar nuestra calidad de vida puede afectar de forma negativa cualquier estilo de decoración.

Organiza la casa por zonas

Planifica tu limpieza. No es recomendable hacerlo de una vez en toda la casa, porque lo más seguro es que te canses y abandones la tarea. Por ello, te recomiendo dividir tu hogar en zonas, comenzando a ordenar una por una las habitaciones.

Quizás al principio esto genere más desorden en las otras áreas de la casa, pero es la forma más efectiva de ordenarla, enfocándote en un ambiente en particular.

Después de que hayas conseguido organizar tu casa y poner orden en cada espacio, debes procurar mantenerlo. Dedica un día para cada habitación, la constancia es lo que te va ayudar a evitar que se propague el desorden nuevamente. Por ello te recomiendo, llevar un cronograma de limpieza de tu hogar para que se mantenga siempre ordenado.

Tips para eliminar el desorden

Cada una de las personas del hogar, debe hacerse responsable de mantener el orden. Así que lo ideal es que cada quien aparte un tiempo, para ordenar su espacio personal y así se logrará mantener la organización en toda la casa.

Recoge la mesa y lava los platos después de comer, esto mantendrá el orden y la higiene en tu cocina.

-Cada objeto debe estar en el lugar que le corresponde, acostúmbrate a guardar las cosas en su sitio después de usarlas, es decir, evita dejar objetos en otras partes, donde no tienen que estar, ya que de este modo se genera el desorden en toda la casa. Por lo tanto, si tienes ropa sucia, déjala en la cesta, o si tienes niños, debes procurar que guarden sus juguetes luego de utilizarlos.

Si hay cosas que no utilizas, piensa en donarlas o deshacerte de ellas, pues el exceso de objetos inútiles en el hogar es una de las principales causas del desorden.

Haz tu cama por la mañana antes de salir o por las noches, antes de dormir, dedica unos minutos a ordenar o quitar las cosas que no están en su lugar.

No guardes papeles que no uses, como periódicos, revistas o folletos, a menos que tengas la seguridad de que te van a hacer falta.

Pon en práctica estos maravillosos consejos, que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada por más tiempo.

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.