Vestuario, nuestro tema de hoy, sigue siendo uno de los más buscados y leídos. muy importante para estos tiempos, donde la prisa, el ambiente y las temperaturas cada vez cambian más y se vuelven más exigentes, es por esto, que siempre debemos estar muy bien informados al respecto, para saber cómo debemos presentarnos para cada ocasión y sin tener gastos exagerados de dinero.

Nuestra carta de presentación es nuestra presencia, bien sea para ir a una entrevista de trabajo, el primer impacto visual es nuestra vestimenta,  así como para presentarnos ante algún desconocido o asistir a una reunión importante o fiesta. Siempre nos van a detallar cómo vamos vestidos y según la ocasión.

Como la moda está en constante cambio, pero casi siempre con los mismos atuendos, podemos combinar ciertas piezas con otras que ya tengamos y así, no tendremos que invertir más dinero en piezas de ropa. Por ejemplo, para una entrevista de trabajo, se supone que no podemos ir con los jeans que usamos regularmente para reunirnos con nuestros amigos en las parrilladas de los fines de semana, se vería de muy mala presencia.

Aquí les dejo un breve detalle, para cada ocasión y espero les sirva de guía cuando no consigan cómo presentarse en ciertos sitios:

1.- PARA IR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO: Debes tener una buena presencia pero no ir de lujo. En la mujer un buen blazer con una camisa unicolor la hará ver ejecutiva, la cual puede combinar con una falda a la rodilla o pantalón de tela suave. Así sencilla pero muy presentable, se hará notar fuerte, les aseguro. El hombre, dependiendo el cargo por el cual vaya, puede usar desde un sweater tipo pullover con camisa de cuello bien combinada y su pantalón igualmente acorde con los colores de Moda, hasta un flux con corbata, si es ejecutivo, con camisa de color clara.

2.- PARA UNA REUNIÓN FORMAL DE TRABAJO: Si es mujer, puedes llevar un traje de coctel si es de tarde, de color claro y no muy corto, siempre lucirás regia y bien presentada sin pasar por lo vulgar. Cero colores fuertes o lentejuelas, no va para la ocasión. En los hombres, solo con su camisa de color claro, manga larga, sin corbata, moderna y siempre metida por el pantalón, ya lo hará presentable, no sin dejar de llevar una chaqueta de moda, que vaya de acuerdo a la camisa y el pantalón que use.

3.- VESTUARIO DE ETIQUETA: Es usado para ir a grandes fiestas nocturnas, bodas, celebraciones grandes, eventos de gala. La mujer debe ir de vestido largo o traje de noche. Hay mucha variedad en el mercado, todo depende del buen gusto de la dama y que vaya de acuerdo a su edad y figura. Los caballeros, con un traje de etiqueta, los frac, esmoquin, entre los mas usados, siempre los hará ver elegantes.

4.- VESTUARIO CASUAL: También llamado informal, ya que es más ligero y práctico, sencillo pero con clase. Es el usado a diario, tanto para ir al trabajo, (dependiendo el cargo) como para salir al mercado, de paseo con los niños, un café con las amigas, siempre manteniendo el buen gusto y la feminidad, nos hará ver y sentir bien con nosotras mismas. Los caballeros, un jean de color, con camisa o sweater sencillo, zapatos de suela pero informales y, su chaqueta informal, ya pasan por bien vestidos y con clase.

5.-VESTUARIO DEPORTIVO: Las mujeres, usan leggins o conjuntos completos de lycra, con un top y una franela encima, que las hace ver más elegantes hasta haciendo ejercicios. Incluye zapatos deportivos livianos y también puedes usar los shorts o tipo bermudas igualmente en lycra. Los caballeros suelen usar pantalón tipo mono deportivo y franelillas con sus tenis deportivos.

 

Y así, siguiendo estas pocas sugerencias, tendremos una noción de cómo vestirnos para cada ocasión, sin pasar por lo vulgar u ordinario.  Siempre tenemos la opción de investigar y leer cuando no sabemos que ponernos, en determinadas ocasiones.

 

¿Quieres leer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro BLOG.