El FENG SHUI es una técnica china ancestral. Su significado es agua y viento y nos ayuda a ver, a través de varias formas, cuando el medio ambiente está lleno de energías favorables o desfavorables.

Para aplicar esta técnica, los expertos utilizan siempre símbolos naturales. El FENG SHUI nos brinda la posibilidad de estar en armonía con nuestro entorno, familia, amigos, negocios. Movernos de una manera más sencilla y con menos obstáculos.

Cuando decimos que el FENG SHUI se utiliza con símbolos naturales, nos referimos a sus 5 elementos, los cuales son de origen natural y bien combinados en cualquier área, ayuda mucho a que fluyan buenas energías en determinado caso o ambiente, siempre sabiendo cómo mezclarlos.

Lo mismo ocurre con la energía universal CHI, cuando fluye nutre pero si desequilibra, nos perjudica.

Un experto en FENG SHUI, nos puede ayudar en nuestra vida a detectar dónde o en qué aspectos existen problemas energéticos. Es un tema que durante el recorrido de nuestra vida, siempre nos interesará manejar bien, para estar siempre en consonancia con el universo y todo nos fluya lo mejor posible, en todos los aspectos.

¿Quién no quiere estar bien? o digamos, lo mejor posible en las diferentes áreas de la vida como: SALUD, DINERO, AMOR Y TRABAJO. Por eso, buscaremos siempre, las técnicas que nos ayuden a mejorar esos aspectos y, una de las fuentes más leídas y practicadas en todos los tiempos es el FENG SHUI.

El FENG SHUI está representado por los cinco elementos universales: MADERA, FUEGO,  AGUA, METAL  Y TIERRA. Cada uno representa esa fuerza que se necesita para poner en práctica y dejar fluir las energías universales que nos rodean.

1.- MADERA: Representa la energía de la primavera, tiene la cualidad de la flexibilidad y el crecimiento. En su forma yin es flexible y manejable, y en su forma yang, es recia como un roble.

2.- FUEGO: Simboliza el verano, el fuego y el calor. Puede aportar luz, calor y felicidad, o entrar en erupción, explotar y destruir con una gran violencia. Positivamente, representa el honor, la imparcialidad, la pasión, la expresividad, la fama, las fiestas, las relaciones públicas, la estimulación, la alegría y la sociabilidad. Negativamente, representa la agresión y la guerra.

3.- AGUA: El agua simboliza al invierno y al agua misma, en forma de lluvia o de tormenta.  Esta energía se relaciona con el aspecto interior, las emociones, los sentimientos, la calma, la quietud, la meditación y la reflexión. Promueve el desarrollo interior, la espiritualidad, la actividad sexual, el sueño, el descanso, la independencia, el pensamiento objetivo y la concepción de ideas, así como el conocimiento profundo del ser humano. Positivamente, nutre y apoya con comprensión. Negativamente, puede desgastar y agotar.

4.- METAL: Simboliza el otoño y la fortaleza. Representa solidez y capacidad para contener objetos.  La energía metal es la planeación,  rectitud, organización, la rigidez, el manejo de las finanzas, el liderazgo, el manejo de los negocios, la madurez, el respeto, el respaldo y la objetividad, todas muy importantes para nuestro diario acontecer. Positivamente, representa la comunicación, ideas brillantes y la justicia. Negativamente, sugiere destrucción, peligro y tristeza. El metal puede ser un objeto hermoso y precioso o bien un arma de doble filo.

5.- TIERRA: Simboliza el ambiente nutritivo que hace crecer a las semillas, de las que emanan todas las cosas vivas y a las que regresan. El elemento TIERRA significa receptividad, lo que cuida,  protege, cobija y sostiene a todo. Positivamente, denota imparcialidad, sabiduría e instinto. Negativamente, puede sofocar o representar la anticipación nerviosa de problemas inexistentes.

 

Siempre podremos encontrar guías, temas o personas que nos enseñen, a cómo manejar y utilizar las técnicas bien combinadas del FENG SHUI en nuestro diario vivir y así tener una vida equilibrada y positiva, para que fluya con el Universo, por eso les recomiendo, poner en práctica esta técnica en los espacios más importantes de sus vidas y obtener sus maravillosos beneficios.

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *