Muchas personas caemos en el error de aplicar cremas reductoras para la celulitis o para la grasa abdominal, con un masaje y nos vamos a la cama a esperar que el pequeño esfuerzo nos dé el mejor de los resultados ¡Esto definitivamente es un error garrafal! Sí, estos productos son muy buenos, pero no son milagrosos.

Generalmente nueve de cada 10 personas padecen de celulitis o posee grasa abdominal. De alguna manera, sea poco o mucho, pero padece de este problema que no es para nada estético.

Es evidente que la dieta y el ejercicio juega un papel importante para minimizar la proporción de los adipocitos…Pero, las cremas reductoras, ¿realmente cumplen lo que prometen? Según los expertos mejoran la calidad corporal, ya que impide la deshidratación de los estratos cutáneos más superficiales, sin embargo, si la grasa se consolida en las profundas capas de la piel, es más difícil llegar hasta ellas”.

Cuando se trata de encontrar la fórmula perfecta que ayude a obtener un cuerpo perfecto, muchas personas recurren a métodos y estrategias que la mayoría de las veces no presentan los efectos deseados. En este aspecto, existen personas que recurren a la utilización de ciertas cremas reductoras, las cuales muchas prometen abdominales perfectos en corto tiempo, pero en la mayoría de los casos terminas cuestionando su funcionamiento.

Es importante señalar, que para obtener abdominales libres de grasas, fuertes y tonificados la mejor opción es efectuar regularmente rutinas de ejercicio, tener una buena alimentación y  adoptar hábitos de vida saludables. Además, es importante tener en cuenta que la genética también cuenta en este sentido, y que de ninguna manera las ayudas externas pueden ser tomadas como la solución determinante.

Las personas consideran generalmente que estas cremas reductoras es la solución para combatir la grasa acumulada en el abdomen. En este caso, la mayor parte de estas cremas que se consiguen en el mercado cosmético, solamente buscan un aumento en la circulación sanguínea del abdomen por medio de su aplicación por masaje. De esta manera tienen un mayor riego, logrando diluir mejor la grasa acumulada con el pasar del tiempo. Claro está, el efecto acelerador de la sangre, incrementa la circulación de dicha parte del cuerpo, logrando lucir una piel en óptimas condiciones, impidiendo el empeoramiento por la falta de riego sanguíneo.

Para lograr eliminar la capa grasa en su totalidad, lo más importante es mantener una buena disciplina, que debe partir de la buena alimentación, el cual las grasas quedarían alejadas; realizar deporte habitualmente, para de esta manera lograr la tonificación del área abdominal, practicar ejercicios aeróbicos, y por último, aplicar los beneficios de las cremas y geles reductores que te ayudarán a aumentar el estado general de la piel y de la circulación.

Teniendo claro que no hay productos milagrosos, y más aún cuando se trata de eliminar la grasa corporal, algo que no conseguirás es lucir unos abdominales tonificados, solo aplicando una costosa crema y mucho menos si no has tomado en cuenta una alimentación acorde y ejercicios regulares.

 

Debes tener presente las siguientes recomendaciones para conseguir una figura saludable:

 

Si tienes constancia y haces una rutina de ejercicios, las cremas reductoras también ayudaran y serán buenas aliadas.

Estas cremas reductoras dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo el drenaje, de manera que las grasas  abandonen los adipocitos.

La cafeína utilizada favorece la eliminación de grasa.

Es indispensable aplicar las cremas de la manera que se recomienda en el prospecto o como tu especialista lo indique.

Realizar deportes o mantener una actividad física moderada luego de aplicarse la crema. De esta forma, la grasa se diluye mejor de nuestro organismo.

Ser constante en llevar favorablemente una dieta libre de grasas, ya que ésta tiende a reinstalarse en solo 10 días después de desistir el tratamiento.

Recuerda que las cremas reductoras no hacen milagros, pero sí ayudan a mejorar tú figura. Si eres constante con la buena alimentación, el ejercicio y una vida saludable tendrás excelentes resultados.

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.