Una buena alimentación más allá de mantenerte saludable, y de ayudarte a tener más energía y reforzar tu sistema inmune te ayuda a bajar de peso y hará que tu figura se vea mucho mejor.

Los especialistas aseguran que los alimentos para bajar de peso aumentan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías mucho más rápido y de esta manera evitarás el sobrepeso. En este artículo te daremos algunas recomendaciones prácticas:

  1. Comer vegetales y frutas crudas

Es una excelente alternativa para mantener tu peso, naturalmente tu cuerpo quema aproximadamente un 16%  de calorías después de consumir estos alimentos. Además, Las frutas y vegetales con alto contenido de vitamina C como el limón, la naranja, la piña, ayudan a quemar la grasa corporal expulsándola fácilmente de tu cuerpo.

  1. Pescado fresco

Consumir pescado fresco como el salmón, el atún y la sardina, hará que tu cuerpo sea más sensible a una hormona quemadora de grasa llamada leptina, ideal para adelgazar, su nombre proviene del termino griego “leptos” que traducido significa “delgado”. Esta hormona suprime el apetito y determina si lo que estas consumiendo serán almacenados en tu organismo para generar energías o quemar la grasa y expulsarla del cuerpo.

  1. Consume productos lácteos bajos en grasa

Los científico aseguran que las personas que consumen 3 a 4 veces por día productos lácteos o alimentos altos en calcio como el queso, la leche y el yogurt que son bajo en grasa, pueden perder hasta un 70% de grasa corporal, incluso, indican que los alimentos altos en calcio suprime la hormona conocida como calcitriol, ésta es la responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes ayudando a reprimir el apetito.

  1. Frutos secos

Come frutos secos es una excelente opción, esto debido a que contiene fibra y te da una sensación de llenura. Asimismo, proporcionan una buena dosis de proteínas y ácidos grasos como el Omega-3 que te ayudan a quemar grasa más rápido. Es importante consumirlas de manera natural, ya que en el mercado existen estos productos tostados y que tiene alto contenido de sal y de esta manera no te ayudarán a bajar de peso.

  1. Nuez amazónica

La nuez de Brasil o también conocida como la nuez amazónica, tiene alto contenido de selenio el cual es indispensable para que tu organismo fabrique las hormonas de la tiroides, siendo éstas las responsables de mantener un metabolismo alto.

  1. Manzanas

Esta fruta contiene una sustancia llamada pectina que ayuda a que tu cuerpo no absorba la grasa. Además, la pectina es un supresor fuerte del apetito, esto te ayudará a mantenerte satisfecho por largos períodos de tiempo y permitiendo que no comas demasiado, así que de esta manera no aumentarás de peso.

  1. Toronja

Esta fruta cítrica tiene un gran sabor, además de ser muy refrescante tiene la ventaja que contiene pocas calorías, es ideal para merendar. Es rica en antioxidante y regula la insulina, la hormona que se encarga de almacenar grasa en tu cuerpo. Comerte media toronja antes de tus comidas ayuda mucho a perder peso.

  1. Huevos

Están repletos de proteína, vitaminas B12 y minerales. Los huevos contienen leucina que es un aminoácido excelente para perder peso. Mantiene los músculos delgados permitiendo que la grasa se queme.

  1. Aguacate

El aguacate contiene un aminoácido llamado L-carnitina la cual impulsa tu metabolismo y acelera la pérdida de peso. Asimismo, contiene un azúcar llamado manoheptulosa que ayuda a reducir los niveles de insulina haciendo la misma función.

  1. Harina de avena

La avena contiene gran cantidad de fibra, esto hace que disminuya tu apetito haciéndote sentir más llena, así mismo, mantienes alto tu nivel de energía y podrás realizar en más tiempo tus ejercicios,  lo cual te ayudará a perder peso más rápido.

Consume frutas, verduras, cereales integrales y yogurt bajo en grasa, de seguro serás la envidia de tus amigas. ¡Te verás realmente estupenda y lucirás una figura saludable!

Recuerda que eres el reflejo de lo que comes…

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.