Sería estupendo poder comprar todos esos accesorios que consigues en los gym para tenerlos en casa y poder hacer ejercicios, el problema es que es casi imposible ya que para la mayoría de las personas no es una opción.

Para bajar de peso es necesario encontrar los ejercicios más eficaces y que no requieran ningún equipo. Los aeróbicos son los mejores ejercicios para bajar de peso, ya que te ayudan a quemar calorías más rápido. Estos ejercicios se caracterizan por su  actividad frecuente y de cierta intensidad. Para obtener los resultados que queremos, es recomendable realizar tu rutina con un mínimo 20 minutos por sesión y por lo menos 3 veces por semana.

No tendrás más excusas. Estos sencillos ejercicios los puedes realizar en la comodidad de tu casa y con muy buenos resultados.

Bailar: Es fantástico para el corazón. Ayuda a levantar el ánimo y te da una sensación de bienestar. Esta actividad es muy divertida e ideal para quemar la grasa extra del cuerpo. Si realizas esta terapia de baile  tres veces por semana por 20 ó 30 minutos, tendrás estupendos resultados.

Trotar: Correr es un excelente ejercicio para el corazón. Puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso en tu casa, también puedes hacerlo mientras ves la TV o escuchas la música de tu preferencia. Lo único que necesitarás son unos buenos zapatos, para evitar cualquier tensión en las piernas.

Caminar: Salir a la calle y disfrutar del paisaje a tu alrededor es maravilloso, pero si el tiempo no está a tu favor, puedes hacer una rutina en casa. SI tienes escaleras, puedes aprovechar de realizar unas tantas series de subir y bajarlas, e incluso te puedes colocar un bolso tipo morral algo pesado para que puedas hacer más resistencia en el ejercicio. Te ayudará a tonificar las piernas. Si no tienes escalera, puedes caminar alrededor de la casa varias veces de manera que puedas  quemar algunas calorías.

Saltar: Bueno, esta actividad es un excelente ejercicio cardiovascular y es excelente para el calentamiento.

Flexiones de brazos: Este ejercicio no es exactamente el preferido por las personas, ya que es un tanto difícil de realizarlo si no estás en forma. Debes apoyar la parte baja del cuerpo directamente en las rodillas en lugar de mantener las piernas rectas. También puede hacerlo apoyándote con las manos en una pared y poniendo el cuerpo con cierta inclinación. No es tan intenso, pero es una buena forma comenzar.

Abdominales: Definitivamente este es el mejor ejercicio para la crear y el fortalecer los músculos abdominales. Evitar lesiones en el cuello o la espalda manteniendo las rodillas dobladas, luego flexiona el cuerpo lo más que se pueda. Puede empezar con dos series de diez repeticiones y luego aumentar el número de series de acuerdo a la resistencia que vayas tomando.

Cunclillas: Este ejercicio es el más indicado para las piernas y los glúteos. Incluso puede hacerlo mientras estas sentado, solamente hay que ponerse de pie y volverse a sentar usando una silla normal. Puede comenzar con pocas repeticiones aumentando la cantidad de acuerdo a la resistencia que vayas obteniendo en las piernas.

Levantamiento de piernas: Esta actividad es perfecta para aumentar la fuerza y para desarrollar los músculos de las piernas. Puedes hacerlo de esta manera,  acuéstate sobre una toalla y levanta tus piernas hasta obtener una posición de 90° con respecto al torso. Si se te hace un poco difícil hazlo con las piernas estiradas, puedes hacerlo poco a poco y  doblando las rodillas ligeramente hasta lograrlo.

Levantamiento de pesas: Usa lo que encuentres en tu casa y que pueda utilizar para hacer levantamientos. La idea es empezar con algo ligero, un par de botellas de agua sería ideal. También puede utilizar artículos más pesados como recipientes grandes e incluso los botellones de agua son perfectos.

Pasos largos: Caminando a pasos largos alrededor de la casa es muy buena opción. Este ejercicio tonifican los músculos de las piernas, pero debe realizarlo con un poco de precaución para evitar caer en el intento.

Para ejercitarse realmente no es necesario ir al mejor gimnasio de tu zona o tener aparatos costosos que al final te servirán de perchero, solo con un poco de imaginación  es posible hacer actividades muy prácticas para bajar de peso en tu propia casa. Solo usa cualquier implemento que puedas manipular fácilmente y que agregue resistencia a los ejercicios anteriores.

 

Así que no tienes excusas, ponte cualquier hora del día a realizar estas simples actividades que te ayudarán a verte hermosa y con un cuerpo bien tonificado. Te darás cuenta que en poco tiempo verás los resultados esperados.

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.