Para las personas que están en una dieta para perder peso, la espalda es uno de los lugares más difíciles de tonificar y de reducir la grasa corporal. Ya que no es posible hacer ejercicios focalizados. Tanto la dieta como el régimen de ejercicios deben tonificar la parte superior del cuerpo, para ayudar a reducir la grasa corporal en general.

No es posible perder peso o tonificar solo una parte del cuerpo. Es más eficaz hacer una combinación de dieta con ejercicios, que te ayuden a tonificar tu espalda.

Hacer una dieta balanceada, así como también realizar el ejercicio cardiovascular  correcto, además de un entrenamiento de fuerza, podrá ayudarte a reducir las medidas de tu espalda.

Los rollitos de grasa en la espalda son consecuencia de la acumulación de exceso de calorías. Tu cuerpo almacena estas calorías en todo el cuerpo como bolsas de grasa.

Una de las causas de la grasa en la espalda es el sostén, en particular si no lo usas apropiadamente, ya que a menudo, algunas mujeres utilizar el sostén incorrectamente. Debes ajustar tu sostén de forma correcta y así podrás ver como se reducen las medidas de tu espalda.

Alimentos que te ayudan a eliminar grasa y las medidas de la espalda

Alimentos altos en fibra

Como la avena, el arroz integral, el pan integral y las legumbres, tienen gran cantidad de fibra que retarda la digestión y te quita el apetito. La fibra de estos alimentos contribuye a  mejorar la digestión. La fibra soluble en agua, tal como se encuentra en la avena,  ayuda a prevenir la absorción de grasa.

Verduras y hortalizas

Las ensaladas de hojas verdes son excelentes, ya son bajas en calorías, además tienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Comer ensaladas toma tiempo y requiere masticación muchas veces, lo que te va ayudar a saciar tu apetito rápidamente.

La fibra de las hortalizas y las verduras hacen más lenta la digestión y la prolongación de la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, esto te ayuda a controlar los deseos comer nuevamente.

El té Verde

El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas que aumentar  el metabolismo, lo cual contribuye con la eliminación de la grasa localizada en la espalda. Según estudios realizados, dieron como resultado que el té verde ayuda a perder peso a las personas con problemas de obesidad, ya que aumenta la oxidación de las grasas y el gasto de calorías.

Proteína

Como todos sabemos las proteínas son  necesaria para muchas funciones del organismo. Los alimentos ricos en proteínas, como carnes y pescados, mantienen tu masa muscular. Además estos alimentos requieren más energía para digerirse, por lo que alrededor del 30 por ciento de las calorías que contienen se queman en el proceso de eliminación.

Manzanas

Las manzanas contienen pectina de fibra, que al unirse con la grasa reducen la cantidad que se absorbe. Se recomienda comer una manzana 30 minutos antes de una comida para calmar su apetito.

Bebe mucha agua

Es recomendable tomar de 8 a 10 vasos al día, puedes aumentar la cantidad de agua si haces una rutina de ejercicios y sudas mucho. Es importante que te mantengas completamente hidratada. Tomar un vaso grande de agua antes de comer, te ayudará a ingerir porciones más pequeñas a la hora de comer.

Elegir alimentos saludables, llevar una dieta balanceada, hacer una rutina de ejercicios diario, es esencial para eliminar la grasa y reducir las medidas de tu espalda. Además utiliza métodos de cocción, sin grasa, al vapor,  al horno, hervido, evita las frituras y las salsas.

¿Quieres leer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro BLOG.