Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague en Dinamarca, demostró que correr unos 30 minutos diarios ayuda a perder peso y ganar masa muscular.

Correr es sin duda una de las mejores rutinas de ejercicios, que te van ayudar a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero si quieres aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios. En horas de la mañana resulta excelente.

Muchas personas no saben que correr es uno de los ejercicios que ayuda a bajar peso. La simple rutina de correr trae excelentes beneficios para la salud, además te mantiene en forma manteniendo tu peso perfecto.

Cualquier actividad física, si la practicas con moderación, dentro de lo que te permite tu estado de salud, sin duda es beneficiosa. Pero si corres por lo menos 30 minutos diarios, obtendrás mejores resultados.

El tiempo ideal parece ser esos 30 minutos de ejercicios al día. La razón de esto según los expertos es que esa media hora es más factible y fácil de incorporarla a la rutina diaria de muchas personas, que otras opciones, además, te sientes con suficiente energía y deseos para seguir realizando más ejercicio, lo que te hará quemar más calorías.

Beneficios de correr durante 30 minutos diarios

Te ayuda a perder peso

Correr te ayudará a perder peso, es decir, hacerlo todos los días por unos 30 minutos a un buen ritmo,  acelera tu metabolismo. Gracias a esto el organismo gastará más calorías. Cuanto más ritmo se tenga al correr, más calorías se pueden llegar a quemar,  además lograrás mantener el tono y la masa muscular.

Evita la artritis

A pesar de que correr implica un gran impacto para las rodillas y otras articulaciones, no existen evidencias de que salir a correr aumente el riesgo de sufrir artritis, sino todo lo contrario.

A pesar de que la fuerza ejercida sobre las rodillas es mayor que al caminar, como el impacto se realiza un menor número de veces, esto podría favorecer la salud de tus rodillas a largo plazo.

Hay datos que sugieren que los cartílagos de la articulación de la rodilla se podrían fortalecer al correr, lo que también ayudaría a evitar la artritis.

Evita la depresión

Salir a correr te ayuda a sentirte mejor por muchas razones. Pero una de ellas es que el ejercicio físico moderado estimula un gen que tiene un importante efecto antidepresivo.

Cuando corres aumentas la producción de endorfinas y ciertos neurotransmisores que favorecen la sensación de bienestar general. Muchos dicen que sienten una sensación de euforia al correr, debido a la secreción de beta endorfinas, los cuales son opiáceos naturales.

Por otro lado, también existe evidencia científica que demuestra que el hábito de correr aumenta la secreción de serotonina y norepinefrina en el cerebro.

Disminuye el riesgo de osteoporosis

Estudios recientes indican que salir a correr ayuda a aumentar la densidad mineral de los huesos, evitando la falta de calcio que provoca la osteoporosis.

Hay que tener en cuenta también que los huesos que sufren mayormente el estrés del ejercicio son los que serán fortalecidos. En el caso de los corredores, las piernas y las caderas serán los huesos que aumentarán su densidad.

 

Animarte a correr si necesitas perder peso, de ahora en adelante, proponte la meta de trotar al aire libre o en la caminadora, durante 30 minutos al día, antes de ir al trabajo o al regreso, es una meta que puedes lograr.

Levántate más temprano para hacer tu rutina de ejercicios, dale a tu cuerpo la posibilidad de tener un peso saludable y mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro blog.