Cada día son más las personas que recurren a tratamientos y cremas naturales para perder peso y moldear su figura con el deseo de tener una talla ideal.

Generalmente las cremas reductoras se promocionan muchísimo en comerciales televisados, revistas e internet, destacando su eficacia para reducir esas áreas que más necesitamos reducir y que queremos lucir sin pena. Estas cremas son hoy en día un método cada vez más común. Pero.. ¿realmente ayudan las cremas reductoras a perder peso?

Las cremas reductoras probablemente no funcionan como las personas creen. Solo sirven como un pequeño complemento de un régimen alimentario saludable y una buena rutina de ejercicios.

Es un producto más comercial que eficaz, no adelgaza, ni quema la grasa, ni moldea la figura, ya que su aplicación es superficial y no puede actuar sola.

Según señalan los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, es imposible quemar grasa y bajar de peso utilizando solo cremas reductoras, sin hacer ejercicios y sin alimentarse correctamente. “Estas cremas no causan efecto alguno, debido a que son utilizadas en zonas superficiales de la epidermis, es por esto que quemar la grasa por efecto de la aplicación de una crema cosmética es imposible”, explicaron los expertos.

Ahora bien, existen testimonios fehacientes de personas que han logrado reducir centímetros en su abdomen gracias a estas cremas reductoras. ¿Y esto se debe a que la fe mueve montañas o es que realmente han logrado su propósito?

Pues, a pesar de que se dice que estos productos son considerados un rubro del área cosmética, existen cremas para quemar grasa que en muchas ocasiones son consideradas como remedio mágico para eliminar grasa localizada. Veamos qué tan cierto hay en esto…Quizás difiera de los especialistas.

¿Las cremas adelgazantes cómo funcionan?

Por su contenido de aminofilina y/o ácido glicirretínico, también conocido como enoxolona, si es posible este efecto, ya  que estimulan la función de las enzimas lipolíticas, que son las encargadas  de quemar las grasas y aumentar el flujo sanguíneo, eliminándolas previamente desglosadas por las enzimas lipolíticas.

Aunque estos componentes se identifican como los que realmente permiten la reducción de grasa corporal, no todas las cremas elaboradas con este fin los contienen, por lo que recomendamos que analices muy bien la composición del producto antes de comprarlo.

Estas cremas pueden llegar a ser efectivas y logran reducir centímetros si se aplica de la manera adecuada, se puede llegar a eliminar hasta  2 milímetros de grasa tras un promedio de 6 a 8 semanas.

La forma para aplicar las cremas naturales y reductoras es colocándose en las zonas en que se desee reducir la grasa, y siempre acompañarlo estrictamente de una dieta saludable y una rutina de ejercicio correcta. Mantén este programa durante algunas semanas, y verás cómo los cambios comienzan a notarse.

También existen cremas naturales que puedes elaborar en casa, recomendadas por muchísimas personas que han comprobado resultados favorables. Lo mejor de todo es que son más económicas por sus sencillos ingredientes.

 

Te diremos dos interesantes recetas para que elabores cremas naturales en casa:

  1. Crema reductora de café:

Dos tazas de aceite de oliva

Una taza de café instantáneo

Una taza de azúcar

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y colócalo en un frasco limpio y seco con tapa.

Guarda la mezcla en el refrigerador.

Aplica todos los días antes de bañarte y deja actuar por 30 minutos, luego retira con agua tibia.

  1. Crema reductora de bicarbonato de sodio:

Tres cucharadas de alcohol

Tres cucharadas de bicarbonato

Media pastilla de alcanfor

Ocho cucharadas de Vick Vaporub.

Tritura la pastilla de alcanfor y mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Guárdala en un frasco limpio y seco.

Esta mezcla tiene una duración al menos de 5 días.

Es recomendable usarla por las noches dejándola actuar hasta el día siguiente para mejores resultados.

 

En caso de necesitarlo, consulta a un profesional de la salud que puede indicarte una dieta personalizada y un buen programa para hacer ejercicios.

 

¿Quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *