Las piedras son unos de los objetos más antiguos del mundo. Algunos quizás tienen la edad de la tierra donde no había nadie para presenciar su nacimiento.

Estos ornamentos de la naturaleza de muy extensos tipos y clases son desde los inicios de la humanidad, considerados majestuosos y místicos.

Desde tiempos muy antiguos las piedras no sólo han sido consideradas como herramienta y material útil para vivir, sino también han adquirido una tónica mística utilizando con propiedades las vibraciones, los colores y las energías, las cuales influyen en nuestro estado de ánimo.

La conexión que tienen de algún modo las piedras con nuestras energías es realmente mística y misteriosa, teniendo en cuenta que son más longevas de lo que podemos imaginar.

El estado de ánimo de una persona ciertamente va sujeto a estrés, afecciones corporales, el entusiasmo, la determinación, la estabilidad mental, las relaciones que tenga con otras personas y consigo mismo, las emociones y la energía de su cuerpo – mente.

Ahora bien, ¿será posible que distintos tipos de piedras influyan o afecten por sus propiedades en el estado de ánimo de una persona?

Las propiedades que componen las piedras responden a factores que influyen en nuestras vidas, puesto que nuestras vidas se rigen por leyes naturales,  por acciones de nuestro ser y energías que irradian de nuestro cuerpo y mente.

Asimismo como la famosa gema de historietas “la criptonita” afecta a Superman, lo mismo sucede de manera positiva con nuestra salud espiritual, mental y física.

 

Existen distintos tipos de piedras con propiedades para manejar energías, que pueden ayudar a la salud de una persona y a cambiar a positivo su estado de ánimo, algunas son:

 Ágata y Aguamarina: Combaten el estrés siendo de color azul y la aguamarina promueve la relajación. El color rojo del ágata activa  las energías.

 Cuarzo: Utilizado tanto para aliviar el cuerpo (dolor) como la mente (armonía). En antiguas civilizaciones era calificada como una piedra mágica.

 Cuarzo rosa: Mueve energías asociadas al amor y aleja la tristeza y el sufrimiento emocional.

 Cuarzo amarillo: Brinda abundancia y adecuada nutrición es por eso que se recomienda en la cocina.

Coral: Mueve energías para fortalecer el entusiasmo, el poder de decisión y alivia problemas para la circulación.

 Esmeralda: Aleja vibras negativas, combate el insomnio y promueve la fertilidad y la memoria.

 Jade: Proporciona protección y promueve la longevidad, fortalece el cuerpo y la mente y por ultimo da éxito en los negocios que generan entrada de dinero.

 Granate: Piedra del deseo, actúa como afrodisiaco intenso al igual que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo y la fertilidad.

 Lapislázuli: Te ayuda a mantener una presión arterial adecuada que propicia un buen estado de ánimo y buenas relaciones interpersonales.

 Ojo de tigre: Mantiene vivo el buen humor y propicia la concentración.

 Malaquita: Ayuda a los procesos de funcionamiento del hígado. Mantiene también un equilibrio físico y mental. Es excelente para alejar cólicos.

Como puedes observar, las piedras nos pueden ayudar a obtener lo que queremos en nuestras vidas logrando un efecto muy vigoroso en nuestro estado de ánimo.

Entre esta gama de piedras encontramos una en particular que no solo transmite esta energía sino que también la capta y es posible reconocerla por su brillantez, es llamada la piedra lunar.

Es utilizada por la población femenina ya que sus propiedades ayudan y estabilizan partos traumáticos, fertilidad, cambios hormonales, menopausia y manejo de emociones, que como bien saben tanto en hombres como mujeres, estos factores afectan el estado de ánimo.

Una de las piedras más poderosas es la Amatista, fácilmente identificable por su intenso color violeta. Es considerada una piedra Maestro, un cristal altamente protector. Absorbe la energía negativa y puede ser utilizada para la meditación.

Las piedras no deben pasar desapercibidas solo porque no tienen un valor exuberante en el mercado, porque más que una joya, las propiedades que generan puede a través de ti hacer que tu vida cambie y lograr lo que deseas.

 

¿Quieres conocer más cobre consejos de dinero y amor? Visita nuestro blog.