La autoestima es un sentido de satisfacción que viene de reconocer y apreciar nuestro propio valor, sentir amor por nosotras mismas para crecer personalmente. No es un término que implique la comparación ni la competición. Con la autoestima en alto aprendemos a aceptarnos y a experimentar nuestro propio valor.

Existen una serie de acciones con las que puedes empezar a realizar o cambiar tu vida. Así te sientas mal contigo misma.

Es fundamental para el bien psicológico y es por esto que debemos cambiar algunos hábitos y acciones para  elevar la autoestima y recuperarla.

La baja autoestima es una opinión negativa en sí misma. La clave para mejorarla es cambiar el modo en que analizas tu vida: Descifra las interpretaciones negativas que haces y designa nuevos pensamientos, una mente que sólo tu controles desde tu conexión con tu esencia.

“yo sí valgo como persona”

“sí me amo como soy”

“ya no culpo ni juzgo a los demás por lo que sucede en mi vida”

No tengo que pelear en contra de lo que me hace sentir mal para poder potenciar mi autoestima, solo debo inclinarme hacia todo lo que me construye, me integra y me libera.

Cambio la forma de pensar.

 

¿Cuáles son los pasos para aumentar tu autoestima?

– Reconoce  las voces dentro de tu mente que te disminuyen.

– Reformula lo que dicen esas opiniones y creencias.

– Pon la atención en pensamientos solamente constructivos.

– Ten conciencia de las emociones que puedan generar unos y otros.

– Reconoce que los pensamientos que se sienten bien son los que construyen y los que no disminuyen.

– Elige la dirección de tus pensamientos.

– Silencia  tu mente para que permitas sentir tu esencia.

– Fortalece tu fuerza interior.

– Comienza a disfrutar del camino, valorando cada pequeño paso que logres dar.

– Ten la guía necesaria para que puedas arrancar ese estupendo viaje de aumentar tu autoestima. Por ahora lo importante es elegir si quieres un cambio en tu vida o si eliges mantener tu estilo de vida actual y las viejas creencias.

Transformarte,  es tu elección.

Elije tener una autoestima alta. Elije sentirte muy bien contigo misma, date valor como persona, ten la plena seguridad de que mereces cosas buenas y siente un verdadero amor propio.

Reconoce que todas las creencias te han llevado por caminos errados para alcanzar lo que más quieres. Es por eso que debes elegir ser libre y conciente de cambiar todo lo que debas cambiar para entrar definitivamente en esa nueva etapa de tu vida.

¿Qué es la esencia?

Es esa parte del ser que no es terrenal. Es una parte eterna y más sabia que cualquier gurú, maestro, sacerdote y consejero profesional juntos.

Nadie puede saber qué es lo que más te conviene sino tú misma. Nadie puede saberlo porque eso es sólo tu decisión.

Es por eso que a pesar de tener una orientación en este artículo y te presenté los pasos para mejorar tu autoestima. En cada momento, es tu esencia la que realmente te guía en este proceso.

La mejor guía que puedes tener es esa parte que te conoce mejor, que sabe qué es lo que más te conviene y que conoce a la perfección el camino para que puedas alcanzarlo.

Aunque no se comunica contigo de la manera acostumbrada, sabrás reconocer sus mensajes. Es una guía  para salir del hueco.

Todo lo demás se acomoda gentilmente cuando te conectas con tu esencia, con lo mejor de ti.

 

¿Por qué es tan importante tener una buena autoestima?

Tendrás más estabilidad emocional y no te afectaran los sucesos externos.

Obtendrás mayores logros y la capacidad de conseguirlos, por lo que actuarás con más motivación.

Serás más atractiva y las personas que se encuentran en tu entorno sentirán una experiencia agradable al conocerte por lo que les podrás aportar buenas energías.

Serás feliz, lo cual es parte de tener una buena autoestima y sentir amor propio.

Tendrás mejores relaciones personales, aportarás más valor a los demás y se contagiarán de tu bienestar.

 

Ten siempre presente que la clave para sentirte mejor es aceptarte tal y como eres. Si no te gusta algo de ti misma, siempre habrá formas de mejorarlo, tú eres lo más importante ¡Ámate y cuídate!

¿Quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro blog.