¿Necesitas regenerar tu cabello reseco, quebradizo y sin brillo? Aquí te diremos algunos trucos que podrás aplicar para tenerlo saludable, sano y con belleza natural ¡Toma nota!

Lavarlo sólo con acondicionador

Así tu cabello sea desrizado o natural, requiere de muchísimo cuidado y atención, por lo que si lo lavamos todos los días con champú crea una resequedad generando un cabello quebradizo y sin brillo. Te recomendamos que en un tiempo no menos de dos semanas apliques solamente acondicionador a la hora de lavarlo; haz masajes y con un peine desenrédalo y déjalo actuar por 20 minutos colocándote un gorro de baño, de manera que puedas hidratarlo y nutrirlo obteniendo una melena saludable. Tendrás los resultados que buscas.

Cubre tu cabello antes de dormir

Peina y desenreda tu cabello antes de ir a dormir, colócate una malla o una media de nylon para evitar que el cabello frote por la noche con la almohada directamente, por lo general la tela de algodón absorbe la grasa natural, además de enredarse durante el movimiento nocturno, esto hace que tu cabello se quiebre y a su vez pierda el brillo. Puedes colocarle unas pocas gotas de aceite de almendras o de oliva para aprovechar el tiempo y que el aceite trabaje sobre el cabello opaco. En caso de no querer cubrirlo, lo recomendable es usar fundas de seda para no maltratar tanto tu cabello.

Hidrata el cuero cabelludo

¡La técnica de las abuelitas! Antes las mamás peinaban a sus hijos aplicándole aceite en el cuero cabelludo, era una costumbre muy usada. Pero como siempre las madres nunca se equivocan, es una excelente técnica para humectar y masajear tu cuero cabelludo. Divide el cabello por secciones y colócale aceite de jojoba o de oliva con tu dedo índice aplicándolo desde la raíz. Es sumamente favorable para humectar e hidratar tu cabello, verás que tu pelo estará más manejable y sedoso a la hora de peinarlo y con una belleza envidiable.

Usa un champú humectante y uno clarificante

Generalmente el cabello tiene gran cantidad de residuos de calcio gracias a la cantidad de productos que usamos para estilizarlo, especialmente para aquellas que se desrizan. Es por esto que les recomendamos utilizar un champú clarificante para eliminar ese calcio y devolverle la humedad que necesita. Asimismo, debes usar un champú con humectante para ayudar a tu pelo a balancear el pH. También puedes aplicar vinagre de manzana con 2/3 de agua, funciona como clarificante y le da un brillo estupendo.

Usa un spray humectante

Los sprays son ideales para darle a tu cabello un brillo excelente y la manejabilidad que deseas.

Hay muchas marcas en el mercado que son de excelente calidad y te darán lo que deseas. Es perfecto para el cabello con tratamientos de desriz, tratados con secadores, planchas o enruladores. Esta fórmula es muy ligera y con una fragancia muy agradable, además de tener aceites naturales, acondicionador, vitaminas e incluso protector solar dándole a tu cabello belleza y brillo natural…

Tratamientos antes del champú

Antes del baño, de ser posible dos horas antes, entibia un poco de aceite (calculando la cantidad adecuada para tu cabello), aplícalo por todo el cabello e incluso en el cuero cabelludo, utiliza aceites naturales de almendra, jojoba, coco o aceite de oliva. Ponte un gorro por dos horas para que hidrate el cabello. Es un tratamiento bastante efectivo para la resequedad del cabello y cuero cabelludo.

Puedes aplicar este tratamiento cada dos semanas y así fortalecer tu cabello para el lavado posterior con el champú y el acondicionador, los resultados son realmente favorables.

Reducir el uso de secadores y planchas

Al usar a diario secadores, planchas o enruladores, tu cabello se expone a la resequedad, lo debilita y maltrata severamente. Puedes optar por alternativas más naturales, dejarlo secar al aire libre y aplicando productos o cremas para peinar de manera que tu cabello no esté tan esponjoso. Puedes ayudarle con los rollos para darle humedad y forma a tu cabello.

Si tomas estos prácticos y útiles consejos, tendrás un cabello verdaderamente saludable, hermoso y con mucho brillo.

¿Quieres conocer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *