Quiero hacer un corte que está de moda en mi cabello.  Hasta ahora lo había hecho en cualquier época y a cualquier hora.  En estos días una amiga me recomendó que no debiera ser así, que ella se guiaba por las fases de la luna y había conseguido excelentes resultados.  El mío crece demasiado rápido, así que me recomendó esperar a que hubiese luna en cuarto menguante.

De todos es sabido que nuestro satélite afecta directamente con su magnetismo durante sus ciclos lunares a nuestro planeta y todo lo que se encuentra en él. Durante sus trece ciclos lunares compartidos en 29 días cada uno y dividido  en cuatro etapas o fases. Estas pueden modificar nuestra  vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, gravedad de las dolencias, crecimiento de las uñas o el cabello, etc.

Es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta. Este magnetismo no sólo afecta a las personas, se puede apreciar en el  comportamiento de los animales y más claro aún  en las mareas, ya que el satélite de nuestro planeta “atrae” el agua hacia ella, según su fase.

Cuando está en menguante o creciente, las mareas son bajas (llamadas “muertas”) y cuando hay luna nueva o llena las mareas son altas. Las más intensas se producen en luna nueva porque también entra la influencia del sol.

Las fases lunares, según creencias y algunas investigaciones de la ciencia, tienen una influencia importante en el crecimiento. No sólo del cabello, sino también en la siembra y crecimiento de las plantas.

La relación entre la belleza, la salud y las fases de la luna está en estudio desde hace mucho tiempo. Lo que sí se sabe  al respecto es que, si te depilas o te cortas el cabello en la fase de luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil.

Recomendaciones sobre el corte de cabello en relación a las fases lunares:

Luna nueva (o novilunio):

Es cuando la luna no está visible para nosotros. Sólo se observa cuando hay un eclipse total de sol. En esta etapa no es aconsejable realizarse ningún tipo de corte  debido a  que está considerada como una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída del cabello.

Luna en Cuarto creciente:

Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un excelente  momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. El corte de cabello debe hacerse preferiblemente  entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena (o plenilunio):

Es cuando la vemos redondita y toda blanca. Marca justo la mitad del mes lunar. Si tu cabello  está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, este es el momento ideal para hacerte un gran corte que esté de moda. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. Debes realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, preferiblemente un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Luna en Cuarto menguante:

Si tu cabello es abundante y tienes demasiado volumen, debes cortarlo en esta fase. De esta manera  conseguirás que no crezca de forma tan acelerada y  podrás mantener el corte que esté de moda por más tiempo. Debes cortarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar.

Para tener  exactitud sobre las fases de la luna, lo más recomendable es  observar un calendario.

¿Quieres conocer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *