Viene diciembre y con el comienza de nuevo otro ciclo igual al de todos los diciembres. Fiestas, reuniones, despedidas por vacaciones, comidas, tragos y pare usted de contar.

Comienza la etapa en que olvidamos prácticamente todo (comenzando por nuestros hábitos alimenticios, ejercicios, etc).  Seguramente nos hemos estado preparando para lucir todo lo último que dicta la moda y para ello hemos logrado estar en la línea.

Pero, se va diciembre y con él también se va nuestro peso ideal.  En enero, cuando todo vuelve a la normalidad, cuando nuestra rutina continúa,  es que nos damos cuenta del premio que ganamos por nuestros excesos….Unos kilitos de más.

Llegó la hora de comenzar una dieta, un régimen de ejercicios y para las próximas fiestas  estaremos de nuevo en forma.

Vuelve a controlar lo que comes, vuelve a los horarios, y a la planificación. Es muy efectivo, sobre todo el hecho de mantener los horarios, indispensables para una buena alimentación.

Si quieres lograr tu meta, para que puedas lucir de nuevo espectacular y usar todo lo que la moda dicte, aquí van mis consejos:

  • En primer lugar no dejes de comer, eso significaría que tu pérdida de peso se debería a la pérdida de líquido, lo que hará que te falte energía. Debes hacer todas las comidas diarias, te ayudará a ser constante en la dieta.
  • Haz una dieta sencilla y sana, que además de ayudarte a bajar de peso, también limpiará tu organismo de los excesos cometidos (sobre todo tu hígado) y devolverá no sólo tu talla sino una piel más brillante y luminosa.
  • Bebe mucha agua, sobre todo antes y después de cada comida. Esto además de darte sensación de saciedad, ayudará a limpiar tu organismo.
  • Consume frutas.
  • Reduce el tamaño de tus raciones y mastica despacio. Consume raciones de comida más pequeñas, y ten presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo.

Es importante no dejar de comer. Al contrario, incluye en tu dieta comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha.  Asimismo, el masticar despacio, además de que te permitirá saborear mejor la comida, aumentará tu sensación de saciedad.

  • Evita los alimentos como las carnes y los dulces. También el consumo de alcohol.
  • Evita el exceso calórico. Intenta evitar comer salsas, mucho pan y alimentos ricos en grasa.
  • Ejercicios

Tan solo necesitas incrementar el tiempo de ejercicio que haces habitualmente en 30 minutos.

Si eres de las que no hacen nada habitualmente, la solución más sencilla es realizar actividades como:

  • Caminar:

Prueba a ir caminando a los sitios. El caminar es una de las actividades más sencillas y fáciles de realizar, sin embargo, muchos no lo hacen.  Comienza a caminar.  Unos minutos te ayudarán  a bajar de peso con rapidez.

  • Subir y bajar escaleras en lugar de usar el elevador

Cuando vayas a un lugar público no utilices los ascensores o las escaleras eléctricas, sino las escaleras normales, esta es una forma fácil para adelgazar. En pocas palabras, utiliza las escaleras lo más que te sea posible.

  • Bailar:

El baile es una excelente actividad que además de terapéutica es entretenida, ayuda a liberarte del estrés. Es muy sana y yo creo que a todos nos gusta hacerla.  Además y lo más importante, te ayuda a quemar calorías y con ello a bajar de peso.  Adelante.

El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de actividad que pone a tu sistema cardiopulmonar a trabajar de forma tal que logra fortalecerse durante un tiempo prolongado. Es la manera más efectiva de quemar calorías y bajar de peso.

Mucha suerte y éxito, además de recuperar tu peso anterior a las fiestas, tu cuerpo quedará muy limpiecito  interiormente.

 

¿Quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar? Visita nuestro blog.