Que mal nos sentimos con nosotras mismas cuando nos miramos al espejo y vemos que nos hemos extralimitado en nuestros gustos alimenticios ingiriendo todo a nuestro antojo, sin pensar en las consecuencias: La indeseada grasa abdominal.

Ahí están. No podemos lucir lo que está de moda.  Hemos adquirido unos kilitos de más y la mayoría están en nuestra barriguita.

No vamos a negar que nuestro deseo sea tener nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles, en especial nuestro abdomen, que si no puede ser perfecto, al menos que tenga la menor acumulación de grasa.

Sabemos de sobra que una de las áreas de nuestro cuerpo en la que resulta más difícil la quema o eliminación de grasa es precisamente nuestro abdomen. El proceso a veces resulta aburrido, tedioso y frustrante porque no observamos resultados rápidos, o mejor dicho, reducimos nuestros glúteos, nuestras piernas pero, nada de nada con nuestro abdomen.

¿Qué hacer?   Manos a la obra, con unos minutos diarios que dediquemos a ejercitarnos y un poquito de control en lo que ingerimos, en poco tiempo recobraremos nuestra figura.

 

La forma más segura para eliminar grasa abdominal es realizar una dieta equilibrada junto con ejercicios de por lo menos 1 hora al día, 2-3 días por semana. Hay una serie de actividades con las que puedes experimentar

 

Aquí te doy unas actividades y ejercicios fáciles para eliminar la grasa abdominal

Ten muy presente que es fundamental para mantener buena salud el mantenernos activas físicamente.  Esto nos llevará a obtener resultados excelentes y a largo plazo.  Por lo anterior, y para que realices una buena actividad física, ten en cuenta lo siguiente:

  • Camina:

Si eres de las que no te gusta hacer ejercicio pero quieres eliminar tu grasa abdominal, prueba a ir caminando a los sitios. El caminar es una de las actividades más sencillas y fáciles de realizar, sin embargo, muchos no lo hacen.  Comienza a caminar.  Unos minutos te ayudarán  a quemar tu grasa abdominal con rapidez.

  • Sube y baja escaleras en lugar de usar el elevador

Comienza por  liberarte de la pereza y cuando vayas a un lugar público no utilices los ascensores o las escaleras eléctricas, sino las escaleras normales, esta es una forma fácil de quemar grasa abdominal. En pocas palabras, utiliza las escaleras lo más que te sea posible.

  • Baila

El baile es una excelente y terapéutica actividad, bailar es muy entretenido, ayuda a liberte del estrés, es muy sano y yo creo que a todos nos gusta hacerlo.  Además y lo más importante, te ayuda a quemar calorías y grasa abdominal.  Adelante.

El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de actividad que pone a tu sistema cardiopulmonar a trabajar de forma tal que logra fortalecerse durante un tiempo prolongado. Es la manera más efectiva de quemar calorías y eliminar la grasa abdominal.

Además de lo anterior, hay ejercicios determinantes en la quema de grasa abdominal,  el día de hoy hablaremos de ello. Lo que podrán contribuir al logro de nuestra meta: La  quema óptima de la grasa abdominal.

Ejercicios recomendados

Ejercicio número 1

Debes acostarte boca abajo, y apoyar tus antebrazos y los dedos de tus pies contra el suelo (trata de  mantener esta posición el mayor tiempo posible). Eleva tu cuerpo lejos del piso y forma una línea recta entre tus hombros y tus talones.  Mantén tu pelvis en posición neutral, o sea, no la eleves ni la bajes. En esta posición, contrae tu abdomen para mantener la postura.  Contráelo con fuerza y trata de mantener esta postura  el mayor tiempo posible.  Baja y repite.  Trata de hacerlo al menos 10 veces en cada sesión y ve aumentando.

Ejercicio número 2

Acuéstate boca arriba, procede a ubicar tus manos tras tu cabeza, separa los codos y ahora eleva tus piernas a una posición de aproximadamente 90°.  En caso de que se te dificulte mantener esa posición, podrás ayudarte subiéndolas en una silla. Cuando te encuentres ubicada en posición correcta debes elevar tu tronco, y contraer los músculos abdominales cuando lo eleves. A  la misma vez acerca tus rodillas hacia tu tronco; la zona lumbar de tu espalda no se debe levantar del piso. Baja y repite. Al igual que el anterior, trata de hacerlo al comienzo al menos 10 veces por cada sesión y ve aumentando.

Haz un buen manejo de tu respiración: Exhala al subir e inhala al bajar

Adelante, mucha suerte y pronto estarás luciendo las prendas de moda más espectaculares.