Se acerca la temporada de  fiestas, despedidas de año en la  empresa,  despedidas por vacaciones y otras.

Para este periodo siempre queremos estar bellas, elegantes y a la moda. Esta será  la ocasión para lucirnos. De acuerdo a cómo vistas y qué maquillaje lleves, te hará jugar un papel fundamental en este tipo de eventos.

Aunque es de noche, nuestro maquillaje debe  ir de acuerdo al evento. Recuerda que el mejor maquillaje es aquel que menos se nota.

El maquillaje es un arte y hay que aprenderlo. Con tiempo, paciencia y práctica, podremos lograr los efectos de belleza deseados y hacer de nuestro rostro una verdadera arma de seducción.

Ante todo debemos tener como  premisa y regirnos paso a paso a través de su aplicación, que “el mejor maquillaje es aquél que no se nota”.

El arte de maquillarte puede ser un arma de doble filo; si lo haces bien, podrás resaltar tus partes bellas y disimular tus defectos. Si lo haces mal, el resultado puede ser desastroso y convertir tu rostro en una máscara.

Cómo maquillarte, paso a paso

El cuidado de tu rostro es un aspecto básico a la hora de realizar un buen maquillaje.

Debes mantener perfectamente limpio tu cutis, a fin de evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en tu piel.

Para limpiarlo, el  primer paso debe ser lavar bien tu cara con un jabón neutro por lo menos dos veces al día. Luego aplica una capa de crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel  y dependiendo de tus necesidades. Debes dejar secar la crema para que se absorba bien en la piel.

Como paso siguiente, aplica el corrector con pequeños toques en las zonas dónde necesites disimular o camuflar algo. De acuerdo al color y tipo de piel de la zona que debamos ocultar, usaremos  un corrector con pigmentación verde, azul, naranja, amarilla, morada, rosa, blanca o del mismo color de nuestra piel.

Adquiere una base de calidad  para  maquillaje

Esto quiere decir que es muy importante comprar  una de buena calidad así nos cueste mucho dinero. Una buena  base no debe contener aceites y debe tener un factor de protección solar.

Las bases de maquillajes deben adaptarse a las exigencias de cada mujer: Podemos encontrarlas con alta capacidad de cobertura, ligera, satinada, mate, de larga duración. Lo mejor  es adquirir  una de cobertura ligera a media,  que sea fluida y de larga duración.

Por lo general, la base debe ser aplicada con brocha, ya que así se extiende mejor y la cantidad de producto que se utiliza es menor que usando las manos o esponjas. Nunca debes terminar de aplicar la base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello y nunca con un corte brusco, debe ser difuminada.

Aplícate polvos correctores mates

Que tapen brillos y resalten y oculten cada zona de tu rostro; dependiendo de cada zona, se aplicarán en un lado o en otro.

Debes aplicarte un colorete.

Que puede ser en crema o en polvo para potenciar tus pómulos. Igual que con los polvos matificantes, el colorete se aplicará dependiendo de la forma de tu rostro.

Despierta tu mirada rizando ligeramente tus pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas no se regenera si sufre daños

Debes aplicar una capa de máscara para pestañas.

Evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas.

Debes peinar tus cejas con un peine específico y rellenar pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; para que no se despeinen, fíjalas con fórmulas parecidas a las máscaras de pestañas pero transparentes.  Deja secar.

Debes exfoliar  e hidratar tus labios.

Si quieres  darles color, aplica labial con pincel. No es necesario usar el  truco de morder un papel.

Como detalle final, debes aplicarte un spray de agua a unos 30 cm del rostro para fijar el maquillaje.

Cuando domines los pasos anteriores, seguramente lograrás realizarte un espectacular maquillaje, que en conjunto con un lindo vestido y accesorios a la moda, te harán lucir tu belleza en todo su esplendor.

¿Quieres conocer más sobre consejos de moda y belleza? Visita nuestro blog.