Aquí te doy unos consejos que te servirán como dieta para eliminar todas esas sustancias tóxicas de tu organismo.

 Una dieta depurativa y que nos desintoxique: 

Antes que nada,  consulta con tu médico. En cualquier caso, no sigas esta dieta más del tiempo recomendado e  interrúmpela ante el cualquier signo de malestar.

No debe durar más de 1 semana y durante los 2-3 primeros días solamente ingiere de ser posible líquido, agua, jugos de frutas y vegetales, té y los otros días combínalos con verduras.

El agua es el mejor depurativo, las frutas y verduras son excelentes fuentes de energía, aportan nutrientes vitaminas y minerales  que tu cuerpo requiere y limpian tus aparatos urinario y digestivo, para que  te sientas mejor.

Para  depurar tu cuerpo, lo mejor es beber abundante agua, que te ayuda  (sobre todo si lo haces en ayunas) a activar el metabolismo y devolver a tu piel toda la hidratación, el brillo y la belleza que perdió en estos últimos días.

Puedes añadirle al agua unas gotas de limón esto aumentará su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.

Otro excelente depurativo es un zumo de naranja en el desayuno, que además con su vitamina C te hace producir más colágeno y prevendrá el envejecimiento de la piel.

Para  eliminar el exceso de líquido, puedes tomar infusiones diuréticas, como el té verde o el rojo y la cola de caballo,  que además aceleran tu metabolismo. También las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases.

Igualmente, los zumos de zanahoria, apio, manzana y pera son muy buenas opciones, pero debido a la época que por lo general es muy fría, puedes sustituirlos por  caldos de verduras, con los que también conseguirás depurarte e hidratarte con pocas calorías.

Los únicos líquidos prohibidos por estos días (por razones obvias) son los refrescos y el alcohol.  En caso de que no puedas evitar  ingerirlos, trata que sea con moderación.

Alimentos que debemos consumir en este tiempo

Frutas enteras

Debido a toda su fibra y sus vitaminas restablecerán el equilibrio de nuestro cuerpo. Todas en general son buenas, pero las más indicadas son la uva y la pera, que tienen un alto contenido en pectina, la cual ayuda a eliminar toxinas.

Verduras de hoja verde

Como la rúcula,  las espinacas y los berros, que por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes y vitaminas. Pueden consumirse en ensalada o cocidas. Tip: La crema de rúcula es excelente.

Las sopas de repollo o cebolla igualmente son muy depurativas y diuréticas, también igual que los rábanos que favorecen la recuperación del equilibrio de la flora intestinal.

En lo posible debemos reducir el consumo de sal

Pero podemos  usar como sustituto hierbas frescas o especias como  albahaca,  perejil,  orégano,  jengibre,  pimienta, etc.

Podemos también  incluir  en la dieta los cereales integrales que nos aportan nutrientes y facilitan la digestión.

Algunos puntos que también debes tomar en cuenta:

  • Come despacio, mastica bien cada bocado, esto además de que te hará digerir mejor te dará la sensación de llenura y tus raciones serán menores.
  • Puedes sustituir el vinagre por zumo de limón u otros cítricos. Aprovecharás sus propiedades depurativas.
  • Si queremos depurar nuestro cuerpo, lo mejor es consumir los alimentos frescos (verduras), al vapor, hervidos, al horno o a la plancha.
  • Debemos cenar ligero, y unas horas antes de dormir.

Además de la dieta indicada, las siguientes recomendaciones pronto te devolverán tu salud y tu belleza.

Incluye o retoma una rutina de ejercicios, puede ser media hora diaria o al menos tres veces a la semana.  También el caminar, subir o bajar escaleras son ejercicios muy efectivos.

Prémiate  cada noche con un mínimo de 7 u 8 horas de sueño, nada mejor para la belleza y lozanía de nuestra piel.  Seguro que conseguirás no solo recuperarte de fiestas, sino también te sentirás de maravilla.

¿Quieres conocer más sobre consejos de salud y bienestar? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *