Creer Es Crear

(Parte 1)

El poder de la mente, no es un término fantasioso ni mágico. Forma parte de las leyes Universales que rigen los principios de la creación. Una de esas leyes primordiales es la Ley de Causa y Efecto.

Seguro habrás escuchado la frase “Creer es Crear”, porque junto con la Ley de Causa y Efecto, también se ha puesto muy de moda La Ley de Atracción.

Pues ciertamente la ciencia, particularmente la física cuántica, ya ha probado que todo es un campo de energía creadora a partir de pensamientos, creencias y sentimientos.

Ya la ciencia ratifica que el pensamiento, los sentimientos y las emociones, son energía vibratoria sutil que se mueve en algún nivel, produciendo efectos concretos en el mundo físico, ya sea en objetos, circunstancias o experiencias.

Seas consciente o no de lo que piensas y crees, siempre estás creando algo en algún nivel

La mente es un Universo que jamás para de pensar pues su función es crear; y nada puede existir en el mundo sin ser pensado primero. Pero en la mente no solo brotan las ideas que surgen de la inspiración.

La mente también almacena todas aquellos conocimientos, conclusiones y creencias que aprendimos a través de nuestras experiencias.

Todas las impresiones que hemos recibido en nuestra vida quedan almacenadas como fuentes de memoria en la mente inconsciente y subconsciente.

Son como archivos que aunque no los evoquemos con la consciencia, igual siguen presentes en esa parte profunda de nuestra mente. Pero, como todos los pensamientos o creencias son energía vibratoria, también los pensamientos del inconsciente son causales y producen efectos.

Así que lo creas o no, tu mente inconsciente también participa en la fabricación de tu realidad.

Revisar tu sistema de creencias es fundamental para cambiar tu vida y mejorar tu realidad.

Todas aquellas conclusiones que sacaste a raíz de tus experiencias en el pasado desde tu infancia, son pensamientos que forman tu sistema de creencias que está almacenado en tu mente inconsciente.

Este sistema de creencias, no solo determina tu carácter, tu forma de crear, planificar y actuar con tu mente consciente. Esto también causa y determina todos aquellos eventos de tu vida que se repiten, o que te sabotean los planes sin darte cuenta.

La mente inconsciente siempre tiene tendencia a re-crear el pasado, porque en algún nivel de tu experiencia tu mente decidió creer que esa era tu verdad.

Revisar este sistema de creencias guardado en tu mente inconsciente es fundamental para limpiar el camino de tus planes al éxito.

Sigue leyendo el próximo artículo, donde profundizaremos más sobre este importante tema.

 

¿Quieres conocer más sobre consejos de crecimiento personal? Visita nuestro blog.