Creer es Crear

(Parte 4)

Para crear la realidad que sueñas y mereces, debes preparar las condiciones de una mentalidad acorde para el éxito.

Si quieres sembrar esperando generar una buena cosecha, primero tienes que limpiar el terreno y prepararlo para la siembra. Pues lo mismo tienes que hacer con tu mente.

Cómo transformar patrones limitantes para desarrollar un nuevo Sistema de Creencias orientado al éxito.

  1. Desarrollar la consciencia:

Esto es permanecer en estado de alerta para darte cuenta de si estás conectada con el lado positivo de tu mente porque te sientes inspirada, o cuando caes en el diálogo negativo de tu mente.

  1. Desarrolla tu inspiración:

Enfócate en el presente conectando conscientemente las cualidades de tu Ser.

  1. Concibe tus planes con consciencia de propósito:

Cuando conviertas un sueño en un objetivo a lograr, define claramente el sentido que te inspira definiendo por qué, y para qué lo quieres. Esto te dará una idea de tu nivel de motivación al logro y  si luego de empezar a trabajar tu plan de acción lo vas a continuar sin sabotearlo dejándolo por la mitad.

  1. Revisa tu sentimiento de empoderamiento:

Cuando te plantees un objetivo a emprender, revisa cómo te sientes frente a ese reto. Si no sientes la absoluta certeza de poder lograrlo sin que se asome un mínimo de susto, si no sientes absoluta paz interior, quiere decir que enfrentarte a ese objetivo está moviendo los patrones limitantes de tu inconsciente y es hora de mirarlos para transformarlos y evitar las resistencias y saboteos.

  1. Haz un proceso de limpieza de patrones:

Antes de comenzar a darle acción al objetivo que quieras emprender, trae a tu consciencia los patrones de tu inconsciente escribiendo y completando este proceso en el siguiente orden:

  • El peor pensamiento que tengo de mi misma es__________
  • Lo que yo siento ahora es________
  • Un miedo que tengo con respecto a esto es ___________
  • Pienso que no podré lograr lo que quiero por _______

Escribe el proceso en esta secuencia y suelta todo lo que salga sin pensar, pero observa bien lo que sientes. Si conectas que hay miedo, quiere decir que hay una resistencia profunda dentro de ti y que tienes que trabajar para deshacer.

Es clave que observes muy bien lo que sale del peor pensamiento que tienes de ti misma, pues esa creencia puede limitar la conexión con el potencial que nace de tu Ser y lo que forja tu autoestima.

  1. Define tu nuevo sistema de creencias:

Una vez que hayas sacado tus pensamientos y creencias más negativos, busca otro papel y escribe todo eso en afirmaciones positivas. Luego quema el primer papel.

  1. Decídete a trabajar para reafirmarte en tu nuevo sistema de creencias.

Toma las afirmaciones más positivas que sacaste del proceso anterior y toma la resolución de convertirlas en tus nuevos patrones. Lo más importante de todo, es que ya estás consciente y que en lo sucesivo tu sistema de creencias positivo siempre debe tener como principios estos pensamientos: Yo valgo, Yo sí puedo, Yo merezco, Estoy abierta a recibir.

¿Quieres conocer más sobre consejos de crecimiento personal? Visita nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *