Usarlas te ayuda a enfocar tu mente y tus acciones en generar resultados de calidad, en todos los aspectos de tu vida

En el artículo anterior decíamos que afirmar lo bueno significa “bien decir o bendecir”.

Pues si de verdad quieres recibir muchas bendiciones en tu vida, es decir: crear bienestar verdadero y sustentable, entonces tienes que desarrollar un sistema creencias que reafirmen tu mentalidad en la consciencia de bienestar, y para ello saber usar el poder de la palabra es fundamental.

Los beneficios que te produce usar afirmaciones positivas diariamente

En términos prácticos, las afirmaciones son frases positivas que funcionan para reafirmar lo bueno.

Recuerda siempre que en todo aquello en lo que enfocas tu atención se expande. Así que cuanto más centras tu atención en afirmar regularmente lo bueno, entonces será más de lo bueno lo que estarás reafirmando y expandiendo.

Usar las afirmaciones regularmente también te ayuda a mantener tu mente centrada evitando que esta divague en el diálogo interno negativo, que es lo que minimiza tu capacidad creativa, te desanima, te dispersa y le resta poder a tus acciones.

Uno de los grandes beneficios de usar afirmaciones es que ayuda a deshacer el sistema de creencias negativo aprendido en experiencias del pasado y que quedó albergado como memorias en el inconsciente y que también afectan tu realidad.

Otro de los grandes beneficios de las afirmaciones es que te ayudan a mantener tu consciencia anclada en el presente y te dan la motivación que le imprime calidad a tus quehaceres diarios, a tus relaciones y a tu trabajo.

De igual manera, cuando te plantees un reto o un emprendimiento que quieras desarrollar para manifestar un deseo o un sueño, el usar afirmaciones positivas, te ayudará a mantener el nivel de inspiración y la energía vital que necesitas para llevarlo a cabo.

Usa siempre un esquema de afirmaciones que te enfoquen en el éxito

Las afirmaciones también son de alguna manera la expresión que define el diseño del proyecto de vida que sueñas manifestar.

Desarrollar un esquema de afirmaciones te ayudará a organizar de manera inteligente la visión de la vida que quieres crear partiendo de ti misma, tus sueños, tu salud, tus relaciones personales, profesionales y comerciales. Así como tu trabajo, tu prosperidad, tu emprendimiento y las experiencias que quieres disfrutar.

¿Quieres saber cómo desarrollar un esquema de afirmaciones que te ayuden a desarrollar positivamente tu proyecto de vida?

En el próximo artículo te damos todas las claves.

¿Quieres conocer más consejos sobre dinero y amor? Visita nuestro blog.