Está por concluir este año y siempre el deseo es que el año entrante nos vaya mejor. Elige algún ritual que se adapte más a lo que deseas para el nuevo año.

Claro que si bien es muy  importante el aspecto económico,  también el lado espiritual lo es, es por esto que no está de más considerar algunos rituales que nos ayuden a ser mejores y a llevar la vida de otra forma en los próximos días.

¡Salud, vida y amor!

Acompaña cada campanada comiendo las uvas, corriendo con las maletas hasta la esquina de tu casa, comiendo lentejas y hasta poniéndote ropa interior amarilla al revés. Todos hemos aplicado algunos de estos rituales en casa esa noche de fin de año.

Todas estas costumbres y tradiciones se relacionan a años de creencias. Se dice que lo que hagas las primeras horas del año entrante te dará buena o mala suerte el resto de los días del mismo año.

Otras creencias es que se debe tomar ciertas precauciones para protegerte de los espíritus malos y debes abrirle las puertas de tu casa a la buena suerte. Bien sea por pura diversión o tomándotelo en serio, aquí algunas ideas para que recibas un 2017 recargado de buenas energías. ¡Que empiece la acción!

Besa a tu pareja a la media noche

Estarás más cerca de tu pareja durante todo el año.

Baila a cielo abierto

Se tiene la creencia de que si lo haces alrededor de un árbol en la noche del 31 de diciembre, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos días del año.

Estrena una prenda

O quita las etiquetas y pónselas a tus regalos ya que esto te dará buena fortuna y te pondrás ropa nueva el resto del año.

Abre todas las puertas y ventanas de tu casa a la media noche

Deja que el año viejo se vaya y recibe el año nuevo con mucho entusiasmo y positivismo.

Llena tu despensa y tu bolso

La idea es recibir el año con abundancia. De esta manera tendrás un año productivo.

No laves

Ni el cabello, ni la ropa, ni los platos por lo menos hasta el día 2 de manera que no limpies las buenas energías.

El primero que entra en tu casa después de la media noche debes seguirlo

Se dice que esa persona tendrá gran influencia para ese año. Así que ¡fíjate bien!

¡Que siga la fiesta!

Muchas culturas tienen la creencia que el ruido espanta los malos espíritus, es por esto que en varios países suenan las campanas de las iglesias a la media noche. Así que te recomendamos tocar la última campanada ¡haciendo mucho ruido!

Paga tus deudas

El año nunca debe empezarse debiendo dinero, ya que de no pagar desafortunadamente arrastrarás esa mala vibra para el resto del año.

No prestes tus cosas

Ni dejes ir nada de valor de la casa ¡Te traerá muy mala suerte durante todo el año! De hecho, hay personas que ni la basura la sacan de la casa sino hasta el día 2.

Se tiene la creencia que regalar cosas trae buena suerte

Puedes obsequiar figuras de animales como un elefante, cerdo u oveja. Así que ¡A repartir animalitos!

No se te ocurra llorar

Se cree que lamentarse y llorar el primer día del año trae mala fortuna.

Comerte las uvas

Y las lentejas trae buena fortuna, abundancia y prosperidad, son una excelente forma de atraer la buena suerte para el próximo año. En cambio, ¡ni se te ocurra comer aves! como el pollo o el pavo, se dice que estos animales escarban la tierra para sacar su alimento, lo cual tiene una referencia directa de llamar la pobreza.

Coloca velas de colores y enciéndelas

Las verdes, salud; las azules representan la paz; las rojas, el amor y la pasión; las blancas, claridad, las amarillas, abundancia; y las naranjas, inteligencia.

 

Siempre que exista buena voluntad y buena vibra puedes hacer todos los ritos existentes para atraer energía positiva.

¿Quieres conocer más consejos sobre dinero y amor? Visita nuestro blog.