A todas nos encanta lucir espectaculares y radiantes es estas fechas. Aquí te damos sencillas pero mágicas recomendaciones para que luzcas de maravilla en estas fiestas navideñas, sólo dale un vistazo a estos tips y verás que sin gastar mucho dinero puedes verte súper bella.

El cuidado de tu piel

Una piel bien hidratada, saludable y lozana es sin duda muy llamativa. Si eres de las que posee una piel normal, te recomendamos una buena exfoliación antes de ducharte, para esto, debes aplicar arcilla verde y enjuagar bien tu rostro. Luego, puedes colocarte una mascarilla de acuerdo a tu tipo de cutis: De ser graso o mixto, te podrás colocar una mascarilla de yogurt con miel.

Para la piel seca, aplica una con base de aguacate, yogurt y aceite de oliva (esta mascarilla también puedes aplicarla en el cabello agregándole una cucharada de mayonesa). Si tu rostro tienes puntos negros te aconsejamos exfoliarlo con avena, si tienes acné o barritos coloca arcilla verde frotando suavemente de forma circular, enjuaga y aplica plata coloidal en tu cutis, luego coloca una crema de aloe o miel natural.

Es recomendable que después de ducharte dejes reposar tu piel una o dos horas sin maquillaje, luego, si deseas cubrir manchitas, lunares, pecas o algunos brotes, usa maquillaje natural con un polvo compacto de tu tono de piel, evitando que se emplaste o se vea grumoso. Aplica un poco de rubor en tus mejillas y barbilla extendiéndolo muy bien. Te verás radiante y fabulosa para esa noche tan especial de fin de año.

 

El cuidado para tu Cabello

Si tienes cabello reseco, quebradizo o se ve sin brillo, aplica una mascarilla de aguacate con aceite de oliva extra-virgen y déjalo actuar por media hora. Luego enjuaga bien. Un buen corte para estas fechas te irá genial. Lo ideal es tener un cabello saludable y cuidado en toda ocasión.

 

El cuidado de los Labios

Unos labios sexys es uno de los puntos más llamativos. Si están agrietados, secos o con pellejitos, hacen que tus labios no se vean sensuales y llamativos. Una solución es mantenerlos bien hidratados con una buena crema, depila el vellito arriba de los labios ¡perderán su encanto si no tomas en cuenta este punto! No los mojes con saliva, es lo peor, así que evita esto. Si los sientes resecos, coloca un poco de crema de cristal de sábila o de manteca de cacao. Los labiales que están de moda son tonalidades claras, combínalos con las sobras de ojos. Si usas tonos claros en los labios el tono de sombras debe ser más oscuro, y viceversa. Los ojos no deben competir con los labios.

Los ojos

Si los tienes rojizos o cansados y con ojeras, puedes darles un baño con agua de manzanilla, debes mantenerlos cerrados más o menos por una hora.

Una de las cosas que más gustan es cuando los ojos descansan, así que trata de dormir bien, si tus ojos están enrojecidos o tienen poco brillo puedes tomarte un jugo de zanahoria con jengibre. Luego puedes maquillar con sombras, haciendo contraste con el color de labial que vayas a elegir y luego poder usar creyón negro o delineador para enmarcar el contorno.

Las pestañas

Primero riza tus pestañas con el rizador en caso de que las tengas muy rectas o lacias. Esta herramienta ayuda a que tu mirada se vea más abierta y expresiva, luego de colocar la máscara de pestañas tú mirada se verá aún más abierta, expresiva y despierta. Ten en cuenta que debe ser de buena calidad y lo debes usar correctamente. Para evitar que se corra el maquillaje o tengas grumos en las pestañas utiliza un rímel bueno. Luego de aplicar la máscara de pestañas puedes peinarlas con un peine especial para retirar los grumos y separarlas, hazlo con los ojos cerrados para que no entren basuritas.

Las ojeras

Si tienes ojeras usa un corrector de alta cobertura, el tono ideal que debes usar es dependiendo de tu ojera, si es morada el tono debe ser verdoso. Evita los correctores que sean muy claros, esto no cubre la ojera, más bien hace que se resalte más ya que cuando son muy claros iluminan, y luz sobre algo oscuro se ve más oscuro, además luce muy artificial.

 Las uñas

Es recomendable que lleven un buen manicure, no es necesario que vayan pintadas, pero sí que vayan bien limpias y cortadas. Trata de combinarlas con el color del labial en caso de que vayas a pintarlas o puedes darle un toque especial llevándolas decoradas.

 

El vestuario

Según un refrán, “de la moda lo que te acomoda”. Para  lucir bien no solo debe gustarte tu ropa, sino que debe quedarte lo mejor posible. Debes ver si eres baja, alta, ancha de hombros o de caderas, etc.

Lo mejor es utilizar ropa ajustada en la parte ancha y más holgada en otra parte en caso de que seas ancha de hombros o caderas. Debes evitar la ropa muy holgada en caso de que seas llenita y si eres flaquita, hay ropa que es ajustada y puede darle un buen contorno a tu silueta. Debes evitar las rayas horizontales si eres muy bajita, y evitar las verticales si eres flaca y alta, evita también usar faldas muy largas. Evita usar ropa holgada en caso de que seas muy ancha de cadera, es mejor utilizar un pantalón o falda entallada en las caderas y un poco más holgada de la rodilla para abajo, esto ayudará a crear un efecto de buena proporción en tu cuerpo. Ten presente que no todo lo que está de moda es para ti.

 

Tu olor corporal

Después de ducharte, aconsejamos que te apliques aceites o cremas con la fragancia que más te guste, el aceite fijará la fragancia en la piel. No vacíes el frasco de perfume encima de tu cuerpo, los olores muy fuertes tienden a ser desagradables. Recuerda que el perfume debe ser principalmente de tu gusto.

 

¡Y a disfrutar plenamente de esta noche tan especial de fin de año!

 

¿Quieres conocer más consejos sobre moda y belleza? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *