Algunos consejos para manejar con gracia la temporada de regalos.

La navidad es esa época tan esperada del año en la que por fin tenemos más tiempo y razones para compartir con los nuestros. Es un momento de comunión, alegría y festejo. A todo el mundo le encanta la navidad.

Pero no hay duda de que la idea de complacer a todos nuestros familiares y amigos puede tornarse algo agobiante, al no saber qué podemos darles para hacerlos felices. Y si bien lo importante de estas fechas es la compañía y el regocijo del encuentro, aquí te damos unos tips que te pueden ayudar a brillar al momento de enfrentarte a los regalos.

  1. Ten en cuenta los gustos e intereses de aquellos que te rodean.

Lo más agradable al momento de recibir un regalo es sentir que somos tenidos en cuenta por quien nos está agasajando. Si pones un poco de esfuerzo en prestar atención a lo que le interesa a los tuyos, hasta el regalo más sencillo será motivo de gran alegría.

  1. Compra con anticipación.

No hay nada más engorroso que dejar para último minuto las compras navideñas, ya que es el momento en que más personas resuelven sus regalos. Con más tiempo que te tomes para explorar y buscar los regalos indicados, más fluido y exitoso será el resultado.

  1. Busca ofertas y buenos precios.

Es verdad que cuando la Navidad llega y queremos agasajar a los nuestros, a veces ni escatimamos en precios con tal de encontrar aquel detalle perfecto que los vuelva felices. Sin embargo, en ocasiones el entusiasmo a la hora de comprar nos puede volver impulsivos, y así ignorar otras opciones que podrían ser mejores y hasta más económicas. Tómate un tiempo de evaluar todas las opciones a tu disposición antes de hacer las compras, ya sea de precios, lugares, marcas, etc.

  1. No le temas a la sencillez.

Si bien es cierto que siempre queremos deslumbrar a los nuestros con las mejores cosas, no hay nada de malo con la sencillez y la espontaneidad. No todos los regalos deben ser adquiridos y hay mucho valor en lo que sale de tu creatividad. Así que no le temas a crear con tus propias manos detalles que llenarán de regocijo a los tuyos, ya sean cartas, un suéter tejido o una torta, ¡lo que sea! En tu creatividad también se refleja tu cariño.

  1. Diviértete con los envoltorios.

Una de las partes más divertidas (y algo inquietantes) de recibir regalos, es el momento de desenvolverlo. Con un poco de creatividad y buen humor, puedes buscar los papeles de regalos más entretenidos y bonitos que le den el toque final a tu regalo perfecto, cosa que alegra a quien lo recibe ¡y embellece tu arbolito!

  1. Procura el encuentro con los tuyos.

Una vez que tengas resuelto el tema de los regalos, o mientras lo resuelves, no te olvides que la Navidad es para conectarse, quererse y reencontrarse. Aprovecha al máximo de la oportunidad que te dan estas fechas para estar con los tuyos, para conversar, para compartir lo que quizás en otros meses del año se vuelve tan complicado. Una cena para tus familiares y amigos, reuniones de amigo secreto, acordar para montar entre todos el arbolito y los adornos, todas estas son razones perfectas para amenizar esta época tan bonita del año.

¿Quieres conocer más consejos sobre dinero y amor? Visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *