¿Alguna vez has ojeado catálogos de ropa y has deseado poder comprar todo lo que tiene? ¡Así mismo les pasa a muchos otros! Por eso, vender por catálogo es una opción efectiva para ganar dinero. En este blog, te contaremos qué es la venta por catálogo, algunos consejos para empezar y obtener buenas ganancias.
- 5 consejos antes de empezar a vender catálogos de ropa
- ¿Cómo vender catálogos de ropa? 3 formas de hacerlo
- ¿Cómo generar buenas ganancias vendiendo catálogos de ropa?
Si estás en el negocio de la venta de ropa, entonces debes saber que una de las mejores formas de generar buenas ganancias es mediante la venta de catálogos de ropa. Te permiten llegar a un público más amplio y ofrecen una manera más fácil para que los clientes puedan navegar y comprar artículos. Muchos los prefieren porque pueden encontrar ropa de moda sin tener que trasladarse a una tienda.
La venta de ropa a través de un catálogo es una gran manera de llegar a una amplia audiencia de clientes potenciales. Y, si lo haces bien, puede ser bastante rentable. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar.
5 consejos antes de empezar a vender catálogos de ropa
1. Conoce a tu mercado objetivo.
¿A quién le vendes? ¿Qué tipo de ropa les gusta llevar? ¿Cuál es su presupuesto? ¿Son jóvenes o adultos? Cuando sepas quién es tu mercado objetivo, será más fácil elegir la ropa adecuada para venderles.
2. Destácate de la competencia.
Hay todo tipo de catálogos de ropa. Para destacar entre la multitud, encuentra un nicho de mercado que puedas atender bien. Por ejemplo, podrías especializarte en la venta de ropa de jeans colombianos o fajas para mujeres. Puedes empezar a vender estos productos 100% colombianos y capacitarte para convertirte en una experta.
3. Elige la calidad en lugar de la cantidad.
Cuando se trata de ropa, la calidad supera siempre a la cantidad. En lugar de intentar vender el mayor número posible de artículos, céntrate en vender artículos de alta calidad. Esto te ayudará a mantener contigo a aquellos clientes que compran constantemente y a ganar opiniones positivas a través de ellos para atraer otros nuevos.
4. Mantén unos precios competitivos.
Esto no significa que necesariamente tengas que ofrecer precios más económicos. Tú decides. Recuerda el punto anterior: si ofreces alta calidad, cobra lo justo. Puedes también ofrecer ofertas o incentivos a tus clientes para que te compren.
5. Busca un proveedor de confianza.
Asegúrate de elegir un proveedor de confianza. Puedes consultar en Internet sobre este y conocer las experiencias de otras personas. Te ofrecemos catálogos de productos colombianos de alta calidad y además te brindamos todo el respaldo para que puedas empezar tu negocio propio. ¡Algunas Emprendedoras comparten sus reviwes de TISSINI nosotros aquí!
¿Cómo vender catálogos de ropa?
La venta por catálogo no necesita intermediarios, tú realizas una venta directa a tus clientes a través de un catálogo impreso o digital, redes sociales o plataformas digitales. Aquí te daremos algunos tips esenciales para hacerlo con éxito de cualquiera forma:
Vender con catálogos impresos o digitales
Si ya tienes estas dos opciones, es el momento de empezar a compartirlo con tus potenciales clientes. Los catálogos impresos puedes entregarlos en sus casas, peluquerías, farmacias u otros establecimientos que te abran las puertas; ojalá donde circulen muchas personas. Recuerda dejar anotados tus datos o los de tu negocio para que te contacten y puedan realizar su pedido.
También te puede interesar: Cómo llevar la contabilidad de un negocio de ropa
En el caso de los catálogos digitales, seguramente tienes un enlace que puedes enviar desde tu móvil. Compártelo por WhatsApp, en tus redes sociales, e incluso, invita a tus clientes fieles a hacerlo llegar a sus amigos.
Vender en redes sociales
Hay muchas redes sociales populares que puedes encontrar personas interesadas en comprar ropa por catálogo. Facebook es un buen lugar para empezar, ya que tiene más de 2.000 millones de usuarios activos. Puedes crear una fanpage para tu negocio y compartir imágenes e información sobre los últimos catálogos.
Instagram es otra excelente opción para vender catálogos de ropa, especialmente si tienes hermosas fotos de productos. Con más de 800 millones de usuarios activos, Instagram te ofrece una audiencia masiva para llegar a clientes potenciales. Utiliza hashtags para ayudar a la gente a encontrar tus imágenes y considera la posibilidad de publicar anuncios en Instagram si quieres llegar a más gente.
También te puede interesar: Beneficios de vender por medio de un catálogo digital
Recuerda incluir el enlace de tu catálogo digital en tu biografía y motivar a tus clientes en tus publicaciones a ingresar y hacer su pedido.
Vender en plataformas o aplicaciones de compraventa
¿Cómo vender ropa por internet? Si emprendes en Estados Unidos, hay aplicaciones o plataformas digitales disponibles para que puedas vender tus productos. En algunos puedes publicar totalmente gratis y otros cobran comisión por cada venta que realices. Asegúrate de revisar las condiciones de cada plataforma y elegir la que mejor te convenga. Haz clic aquí y conoce cuatro aplicaciones para vender cosas desde tu teléfono.
Tip extra: De cualquier forma, recuerda hacer un seguimiento de los clientes que han hecho un pedido. Puede ser por una llamada, un chat o correo electrónico para agradecerle su compra y ver si está contento con el producto que recibió.
¿Cómo generar buenas ganancias vendiendo catálogos de ropa?
Al principio de este blog te contamos lo importante que es tener precios competitivos y, al tiempo, justos. Si confías en que vendes un producto de alta calidad, no tengas miedo de ofrecerlo a un precio más elevado.
Obtener buenas ganancias vendiendo catálogos de ropa también empieza desde la inversión. Aprovecha la oferta de empresas reconocidas como TISSINI, que te ofrece descuentos especiales por comprar al por mayor, catálogos gratis para vender en Estados Unidos y la libertad de hacerlo con tus propios precios. ¡Comienza aquí!
Además, intenta realizar ventas cruzadas, ¿qué significa esto? No es más que ofrecerle a tu cliente algo adicional a lo que tenía pensado comprar inicialmente. Si vendes ropa interior, muéstrale tu selección de fajas o bodies control.