Buscar

3 aplicaciones para editar fotos en el celular gratis [2022]

3 aplicaciones para editar fotos en el telefono gratis

Hacer contenido para tus redes sociales ya no tiene por qué ser difícil. Ahora hay muchas apps que hacen el trabajo por ti y te permiten lograr imágenes de alta calidad y muy atractivas. Si eres principiante, quédate hasta el final porque vamos a presentarte tres aplicaciones para editar fotos en el celular GRATIS. 

Las apps gratuitas que debes tener en tu teléfono: 

1.Canva 

Esta es la aplicación que todo emprendedor necesita. Solo debes registrarte con tu correo electrónico, asignar una contraseña y listo. Así tendrás acceso a las miles de plantillas gratuitas que están listas para personalizar con la información de tu negocio y además disfrutas de un editor de fotos muy completo. 

Cuando ingreses a la app de Canva, verás recomendaciones iniciales para ti y, además, diferentes categorías de contenidos para que tu búsqueda sea más rápida. Entre ellas encuentras: redes sociales, presentaciones, video, impresiones, marketing y oficina.  

¿Cómo editar fotos en Canva? 

En la pantalla principal de la app vas a encontrar un [+], haz clic allí y luego en la opción Editar foto. 

Seguidamente, te va a pedir que elijas la foto que quieres editar en la galería de tu teléfono. Búscala y selecciónala. 

¡Ahora empieza la magia! 

Canva una aplicación para editar fotos en el teléfono gratis

Elige un tamaño  

Deslizando hacia la izquierda, vas a encontrar diferentes formatos para editar tu foto, como Post e historias para Instagram, Post para Facebook, Portada para Facebook y más… Selecciona el formato que prefieres y comienza la edición. 

Navega entre las opciones 

Canva es una aplicación muy intuitiva. No necesitas ser un experto para utilizarla. Por eso, una vez que hayas elegido el tamaño y formato de tu foto, van a aparecer las bases para editarla y embellecerla, tales como: efectos, filtros, ajustes de brillo, contraste, claridad, etc. Tienes la libertad de ajustarlos tanto como lo necesites.  

También vas a descubrir otras opciones que mejoran la edición de tus fotos. Puedes agregar elementos, figuras o stickers, textos con fuentes originales, añadir enlaces sobre la foto para que cuando alguien le dé clic, lo redireccione a otro lugar. Aprovecha para poner el enlace de tu tienda virtual o alguna de tus redes sociales. 

Entre tantas configuraciones, encuentras las básicas de recorte, animación, retoques y más. Con esta guía inicial ya puedes empezar a editar tus fotos en el celular con Canva. Está disponible para Android y iOS. 

También te puede interesar: Cómo tomar buenas fotos para tus redes sociales

 

2. Snapseed 

Esta es una app muy fácil de usar para editar fotos como profesional. A diferencia de Canva, no tiene plantillas especiales. Solo te brinda las herramientas de edición que necesitas para lograr una imagen de alta calidad. 

Snapseed una aplicación para editar fotos en el teléfono gratis

¿Qué puedes hacer con Snapseed? 

Con Snapseed tienes casi 30 herramientas y filtros para destacar tus imágenes. Como todas las aplicaciones para editar fotos, tiene las funciones más básicas como recorte, rotación, efecto desenfoque y demás.  

Sin embargo, esta app es muy ganadora por permitirte retocar colores en lugares específicos, mejorar la piel del rostro y eliminar objetos que no deseas en tu foto. 

Estas son las herramientas más destacadas de Snapseed: 

Pincel: sirve para retocar por ti mismo la exposición, el brillo, la calidez o la saturación de tu foto, como si pintaras en la pantalla de tu teléfono. 

Corrector: con esta opción puedes eliminar objetos o personas de tu foto. 

Retrato: te permite destacar y suavizar la piel de un rostro. Es la herramienta perfecta para las selfies.  

Exporta tu foto editada y compártela desde la misma app adonde quieras. 

 

También te puede interesar: Aplicaciones para vender fotos desde tu teléfono

 

3. InShot 

Entre todas las aplicaciones para editar fotos gratis, debes considerar InShot. Es una app que te ofrece 3 en 1: edición de videos, fotos y collage. Podrás hacer contenido creativo y original para tus redes sociales y atraer la atención del público. 

¿Cómo editar fotos en InShot? 

Aplicaciones para editar fotos en el teléfono gratis In Shot

Cuando ya tengas descargada la app en tu teléfono, ingresa y selecciona Crear nueva foto. Añade la que deseas editar en tu galería y empieza a explorar las opciones.  

El primer paso es el botón Lona, en el que puedes ajustar el tamaño de la foto según la red social que quieres publicar. Luego, ¡déjate llevar por tu creatividad! Tienes más de 40 filtros para resaltar los detalles y hacerlos más atractivos. 

Si quieres que tu foto sea muy original, aprovecha los efectos que le dan un de aspecto visual diferente. También puedes agregar stickers, marcos, textos; cambiar el color de fondo o personalizarlo y más.  

Aprovecha las fotos que editas para hacer videos atractivos en la misma aplicación. Si quieres aprender a editar videos también en InShot, mira este sencillo tutorial: