Buscar

Fanpage: qué es, cómo crear y administrar una página en Facebook

Fanpage: qué es, cómo crear y administrar una página en Facebook

¿Quieres llevar tu negocio a las redes sociales? ¡Llegaste al artículo indicado! Empieza haciendo presencia en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, en la que puedes llegar e interactuar con más personas. Te enseñaremos qué es, cómo crear una página de Facebook y administrarla para que tu negocio se mantenga a la vanguardia en la era digital. 

¿Qué es fanpage en Facebook?

Fanpage significa en español ‘Página de Fans’ y es una herramienta de Facebook que les ofrece a todos sus usuarios un espacio exclusivo para sus emprendimientos, totalmente GRATIS. 

Lo que debes tener presente antes de hacer una página de Facebook:

  • ¿Cuál es el objetivo?

¿Qué quieres lograr con tu fanpage? Toma papel y lápiz e identifica los objetivos de tu nueva página. ¿Quieres que más personas conozcan tu negocio? ¿Atraer más clientes? ¡Escríbelo todo y haz un plan de acción!

También te puede interesar: Cómo organizar el dinero del mes

  • ¿Qué vas a publicar?

Recuerda que Facebook te permite publicar imágenes, videos, URLs, textos y en vivos. Tienes muchas alternativas para presentar tus productos. Al final de este artículo, te daremos algunos tips para tener una página atractiva.

  • ¿Cuánto tiempo vas a dedicarle?

Una fanpage exitosa se logra con mucha constancia. Crearla es un compromiso con tu negocio teniendo en cuenta que este será un nuevo canal de venta y de captar clientes. Organiza tu tiempo y define el tiempo que le dedicarás a tu fanpage.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

¿Cómo crear una página de Facebook?

1. Regístrate o inicia sesión

Tu página de Facebook la crearás desde tu perfil personal. Si aún no tienes uno, regístrate ingresando los datos que te solicita la aplicación. Por el contrario, si ya tienes un perfil creado, inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña.

2. Crea la página

Ve al Menú que se encuentra en la parte superior derecha. Busca Página en la serie de opciones que aparecen debajo de Crear. 

 

Primer paso para crear Fan Page

 

Estás a unos clics de tener tu página de lista. Ingresa el nombre de tu página. Así te encontrarán y te recordarán tus clientes y amigos. ¡Explora tu creatividad!

Luego, pon la categoría que describa tu negocio y elige máximo hasta 3 opciones.

Escribe una descripción explicando los productos o servicios que ofreces, de qué se trata tu negocio, explica si es de venta por catálogo, una boutique de ropa, zapatos y más. 

 

Segundo paso para crear tu Página de Facebook

 

Por último, sube una foto de perfil y otra de portada. Ten en cuenta fotos muy atractivas que llamen la atención a los internautas. 

En la medida que vayas cargando esta información, podrás ver cómo se visualizará tu página tanto en un computador como en un celular. 

Haz clic en Guardar y ¡listo! Ahora ya sabes cómo crear una página de negocio en Facebook para vender. 

 

Tercer paso para crear tu página

 

¿Cómo administrar tu fanpage de Facebook?

Facebook es una red social más sencilla de lo que te imaginas. Cuando hayas creado tu página, la misma aplicación te muestra los pasos que debes seguir para terminar de configurarla. 

Regresa al Menú y selecciona Páginas. Allí podrás administrar tu fanpage de Facebook para continuar agregando contenido y conectándote con tus seguidores.

 

Último paso para crear tu Fan Page

 

¿Cómo tener una fanpage exitosa?

Ya sabes cómo crear una fanpage exitosa, ahora te daremos algunos tips para que sea mucho más atractiva para tu comunidad:

  • Publica fotos de calidad de tus productos.
  • Realiza videos en vivo para mostrar sus detalles y resolver dudas.
  • Organiza un sorteo con algún producto atractivo.
  • Pídeles a tus clientes felices que te dejen opiniones para generar confianza. 
  • Genera conversación entre tus seguidores en tus publicaciones.