Buscar

¿Cómo ganar dinero en Instagram? Así puedes empezar

¿Cómo ganar dinero en Instagram? Así puedes empezar

¿Se puede ganar dinero en Instagram? ¡Claro que sí! Aprender a monetizar tus redes sociales es todo un reto. Lograrlo te traerá muchos beneficios, y por supuesto, más ingresos a tu negocio propio en casa o en local físico.

En nuestro espacio ‘Entre Mujeres’ en Instagram, estuvimos aprendiendo con María Tommaso, Magister en Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector digital, y nos contó cómo ayuda a marcas y figuras públicas a monetizar a través de las redes sociales. Revívelo aquí.

En este blog te dejamos los cuatros consejos infalibles para empezar a ganar dinero con tu perfil de Instagram.

1. Conoce a tu público

Un paso muy importante: empieza por conocer a tus clientes. Con herramientas muy útiles de Instagram como las encuestas en las historias o las cajas de preguntas, puedes identificar los gustos de tus clientes y delimitar más fácil el tipo de contenido que ellas quieren recibir, además de saber quiénes son, qué productos les gustan, qué tipo de temas quisieran saber y otros comportamientos que te ayudarán a enfocar tus objetivos.

Cuando tengas toda esa información, creas un contenido dirigido a tu público ideal al que vas a dirigirte en todas tus acciones digitales para aumentar tus ventas.

conoce a tu publico para ganar dinero en instagram

2. Plantea tus objetivos para ganar dinero en Instagram

Define tu meta. María Tommaso, nuestra invitada experta en Marketing Digital, recomienda fijar objetivos mediante una metodología muy fácil, con una sigla denominada SMART. Según Harvard Business Review, este método sirve para establecer objetivos, y para asegurarte que están bien formulados

“Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con límites temporales. Existen muchas variaciones de redacción, pero la esencia es siempre la misma”.

Es ideal que tus objetivos sean:

  • Specific (específicos)
  • Mensurable (medibles)
  • Achievable (alcanzables)
  • Relevant (relevantes)
  • Timely (temporales)

Esto quiere decir que para fijar tu primer objetivo debes observar el comportamiento de tu consumidor, establecer una acción concreta, una meta medible para ese objetivo y finalmente darle un plazo determinado.

También te puede interesar: Cómo hacer tu negocio más visible en las redes sociales

Por ejemplo: si tu objetivo es “vender más jeans colombianos en tu negocio propio”, puede plantearse, según esa metodología, así: “Aumentar 10% de las ventas actuales en Instagram, duplicando la cantidad de reels de jeans colombianos en el próximo mes”, de esta forma estableces una acción, un plazo, y una meta posible.

Hablar con tus clientas, escuchar sus sugerencias de tu negocio propio y estar atenta a sus dudas y comentarios, te darán los mejores insumos para establecer tu primer objetivo. Cuando logres ejecutarlo, finalizarlo y luego medirlo, sigue planteándote metas para conseguir más logros digitales que aumenten tus ingresos.

3. Crea contenido atractivo

Sabes a quién le vas a hablar, cómo se lo vas a decir, y qué quieres lograr… es hora de empezar a hacer el contenido para ganar dinero en Instagram. Si quieres aprender a usar todos los tipos de contenidos de esta red social y algunas ideas para hacerlos, mira este video tutorial:

¿Cómo ganar dinero en Instagram? Ponle amor a tus contenidos y llega a los corazones de tu público. Inicia con videos creativos: está comprobado que el algoritmo de Instagram prioriza este formato audiovisual. Si prefieres las fotografías, aprovecha los carruseles: son series de imágenes que se usan por lo general para mostrar una secuencia, te recomendamos usar de 5 a 7 imágenes.

Recuerda que todo entra por los ojos. Un tip adicional es realizar una organización visual en tu perfil con una paleta de colores. ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo: elige tonos que representen tu marca para que estén en tus piezas gráficas y audiovisuales y todos tus contenidos tengan una misma combinación de tonos.

Por último, la más importante de tus acciones para comenzar a ganar dinero en Instagram: el posteo diario de historias. Realiza una estructura que genere interacción con tus seguidoras:

  • Tu primera historia debe tener un contenido que enganche a tus clientas.
  • Luego, muéstrales las mejores imágenes y videos de los productos de tu negocio propio.
  • Realiza un llamado a la acción con frases poderosas como: “¿Quieres verte fabulosa con tus jeans levanta cola?” y una cajita de preguntas o encuesta para generar interacción.

ser emprendedora tissini

4. Prepara la pista de aterrizaje

Tu cuenta será descubierta con todo lo que has hecho anteriormente. Ahora, viene la mejor parte: la interacción y venta. Cuando los usuarios llegan a tu perfil, ya tienes esa pista de aterrizaje preparada, cuentas con colores de marca, contenido suficiente, de valor para tus clientes. Encontrarán un perfil sólido y optimizado. Esto crea una autoridad para que tus potenciales clientes te sigan, confíen en ti y se queden en tu comunidad digital.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la estrategia digital de tu tienda de ropa?

Ya tienes el paso a paso general como puedes ganar dinero en Instagram; es momento de empezar con una oportunidad que te genera ingresos adicionales desde casa. Venderás productos de la mejor calidad, y tendrás muchas ventajas para iniciar en el mundo digital: catálogos digitales, tu tienda online, imágenes listas para publicar, videos útiles para tus clientas, y garantía en tus productos.

Enfocarse en Instagram inicialmente es un gran paso para generar comunidad y convertir a tus seguidores en clientes. Realizar un trabajo constante mejorará tus resultados, y hará que tu transición a otra red social en el futuro sea mucho más fácil, porque ya tendrás experiencia en la generación de contenidos. Empieza con TISSINI registrándote aquí, y cambia tu vida usando tus redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*