Buscar

Aprende con TISSINI: ¿Cómo leer un código QR?

Aprende ¿Cómo leer un código QR?

¿Has escuchado qué es el código QR? ¿O lo has visto? Simplemente es un código (parecido al de barras) que almacena información, ya sea un enlace, mensaje, número de teléfono, documento, entre otros, para que puedas acceder a estos de una manera rápida desde tu celular. Ya los encuentras en las revistas, los tiquetes de avión, pósters, facturas y mucho más.

Con la pandemia, los códigos QR se popularizaron en los negocios pues los empezaron a usar como opción para compartir información con tus clientes de las ventas por catálogo sin tener algún contacto físico. ¡En TISSINI siempre nos mantenemos a la vanguardia! Por eso ya puedes realizar y agilizar los pagos de tus compras a través de un código QR. Si te gustaría saber más sobre estos métodos de pago, mira este video tutorial:

Así mismo, a lo largo de la Cartilla para Emprendedoras TISSINI, que recibes con nuestros catálogos físicos, descubrirás diferentes códigos QR en los temas de tu interés para que accedas rápidamente a contenido esencial que te ayudará a impulsar tu negocio y a ser una emprendedora más digital.

Debes tener en cuenta que la forma en la que se escanean los códigos QR pueden variar de acuerdo con cada dispositivo móvil.

En este video te enseñamos el recorrido por la Cartilla y, de manera general, cómo leer los códigos QR que se encuentran allí desde tu iPhone o tu Android:

También te puede interesar: Cuatro aplicaciones para vender cosas desde tu teléfono

¿Cómo leer un código QR desde tu celular?

  1. Si tienes iPhone, abre tu cámara. En cambio, si tienes Android, descarga la aplicación Google Lens en tu Play Store.
  2. Cuando hayas abierto la cámara de tu iPhone, simplemente sostén tu celular sobre el código QR que quieres leer. Inmediatamente, en la parte superior de tu pantalla aparecerá un link al que debes hacer clic para disfrutar del contenido.
  3. En tu Android, ingresa a la aplicación Google Lens, ubica el código QR en el recuadro que aparece en pantalla y haz clic en la Lupita para escanearlo. Luego, te mostrará el enlace para que clickees y accedas al contenido. ¡Listo!

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Si intentaste escanear los códigos QR de esta forma o como te enseñamos en el video anterior y no tuviste resultado, vamos a conocer otra manera sencilla de hacerlo:

  • Descarga un lector de código QR
    Ingresa a la APP Store en tu iPhone o a la Play Store en tu Android. Escribe en el buscador ‘Lector de Código QR’ o solo ‘Código QR’ y te aparecerán diversas opciones para descargar totalmente gratis. Recuerda guiarte por la calificación que las aplicaciones tengan para instalar la más recomendada.

 

  • Usa la APP y sigue los pasos
    Por lo general, todas las aplicaciones que leen códigos QR te presentan los pasos que debes seguir para escanearlos desde tu celular. Además, como Google Lens, estas aplicaciones alternas cuentan con la posibilidad de escanear un código QR que esté en una foto en tu celular.