Buscar

¿Cómo llevar la contabilidad de mi negocio de ropa?

Cómo llevar la contabilidad de mi negocio de ropa

¿Cómo llevar la contabilidad de mi negocio?”, esta es una de las tantas preguntas que se hacen muchos emprendedores al iniciar su sueño como independiente. Sabemos que es un reto abrir un negocio propio en USA, organizarlo y mantenerlo. Por eso, en este artículo te enseñaremos algunos tips básicos para tener un mayor control de tu inversión, ingresos, gastos y ganancias.

 

Organizar la contabilidad de tu negocio de ropa puede parecer difícil al principio. Será un proceso de planificación, paciencia y, sobre todo, constancia para poderla gestionar de la mejor manera. Con el tiempo, esto hará parte de tu rutina y amarás los resultados.

testimonios emprender negocio en Estados Unidos

Estos son los 5 tips que podrás implementar de forma fácil y práctica para que empieces a gestionar los movimientos contables de tu negocio.

  • Separa tu presupuesto personal de tu negocio

Si ya tienes tus cuentas en orden será mucho más fácil iniciar un nuevo presupuesto para tu negocio propio. Si aún no lo has hecho, empieza separando los gastos de tu negocio de tus gastos personales. La app Mint te permite crear presupuestos individuales, con especificaciones del gasto, valor y fecha, así podrás tener un control detallado de ambos.

llevar la contabilidad de negocio separa tu presupuesto personal de tu negocio

  • Usa aplicaciones para llevar la contabilidad

Las aplicaciones con hojas de cálculo son perfectas para llevar tus registros: Excel es una opción básica, gratuita y fácil de usar. Lo puedes hacer desde tu pc o tu móvil y solo necesitas una cuenta de Microsoft como Outlook o Hotmail.

¿Cuántas fajas moldeadoras vendiste el mes pasado?, con ese registro podrás resolver tu duda de forma fácil consultando tu archivo mensual. También puedes aventurarte por las aplicaciones que, sin fórmulas ni cálculos, te ayudan a contabilizar cada ingreso o egreso de tu negocio. Algunas de estas apps son: Gastos Diarios, Alegra, iGasto y Quick Builder. Así comienzas a llevar detalladamente el control contable de tu boutique de ropa desde tu móvil y desde cualquier lugar.

oportunidad para tener negocio propio en Estados Unidos

  • Registra tus movimientos

Lo más recomendable es que siempre tengas registrado los movimientos de tu negocio; ojalá en formato digital. Con esto evitarás perder datos importantes por daños en la tinta o el papel y tendrás la información siempre a tu alcance.

En tu archivo digital incluye como punto de partida inversiones en inventario, anota siempre que hagas la compra, por ejemplo de ropa interior para mujer; gastos fijos, como la renta del local, impuestos, transporte, papelería o empaques, y gastos variables, como descuentos por ventas, que hayan salido de tu presupuesto.

De igual forma, registra en otra parte todos los ingresos que hayas tenido por compras o abonos de tus clientas, con su fecha y nombre, para llevar un control exacto.

También te puede interesar: Descubre la ropa colombiana al por mayor

  • Crea tu base de datos

Tu bien más preciado será tu lista de contactos y clientas. Esta base de datos puedes usarla para conocer quiénes son tus clientas, analizar sus perfiles y registrar sus datos de contacto. Además, te permitirá enviarles información útil, darles descuentos o beneficios y compartirles tus productos.

También una base de datos es clave porque puedes identificar la clienta más frecuente, la que más o menos compra y hacer estrategias de ventas a partir de esa información.

crea tu base de datos para llevar la contabilidad de negocio

  • Haz un inventario de tus productos

Tienes distintas formas de hacerlo: puedes hacerlo con alguna agenda digital o en aplicaciones como Mi Negocio que harán que este control de mercancía sea mucho más fácil. Ten a la mano tu catálogo para nombrar con referencias cada prenda y que así sea más detallado el registro.

Este consejo es muy útil para que conozcas de forma actualizada la disponibilidad de cada producto, colores y tallas específicas. Además, tener un inventario te dará luces sobre las próximas inversiones que tengas que hacer.

También te puede interesar: ¿Cómo funcionan los push up jeans? El secreto de los jeans levanta cola

Un consejo adicional: dedica un par de minutos diarios para revisar estas tareas que son tan importantes para tu negocio. Si decides ordenar tus asuntos contables, vas a tener más claridad durante el mes, serás una mujer de negocios y podrás proyectar presupuesto pensando en el futuro y evitarás retrasos o intereses extra por olvidar cuentas pendientes.

Tener tu negocio puede ser una realidad: solo necesitas tus ganas de salir adelante para cumplir tus sueños. Con TISSINI puedes formarte en este y muchos más temas de interés para que resuelvas tu día a día como una mujer de negocios de una mejor manera y tengas el respaldo de una marca de confianza y con productos de calidad.

Además, tienes tu propia oficina virtual donde puedes llevar el control de tus compras, historial de ganancias, inventario y más. Empieza hoy mismo aquí.