Buscar

Cómo se usa Marketplace de Facebook: tips para vender más

¿Estás buscando espacios virtuales para ofrecer tus productos a más personas sin costo adicional? Te enseñaremos cómo se usa Marketplace de Facebook, una de las plataformas de compra-venta más populares del momento, y además unos tips clave para tener resultados exitosos. 

¿Qué es Marketplace de Facebook? 

Es una tienda online que te brinda Facebook para que comercialices tus artículos y adquieras también los productos que quieras. 

Para ti, que eres emprendedor, esta es una opción para darle el impulso que necesita tu negocio. La forma como funciona Facebook Marketplace es sorprendente, ya que les sugiere a los usuarios productos de acuerdo con su interés.  

Así mismo, Facebook categoriza los productos según la ubicación y cercanía con el usuario. Con todo lo anterior puedes estar seguro de dos cosas: los productos que vendes posiblemente aparecerán a personas que les interese y que estén cerca de ti. De esa manera, puedes lograr ventas más efectivas, acelerar y aumentar tus ingresos. 

Te consideras emprendedora

¿Cómo se usa el Marketplace de Facebook? 

Ahora responderemos a la gran pregunta: ¿cómo vender por Facebook Marketplace? Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde tu computadora. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a tu Facebook y busca este ícono Marketplace.
  2. Haz clic en Crear publicación y elige el tipo de artículo que quieres vender.
    *Este paso puede variar si ingresas desde un dispositivo móvil.
     
    Cómo se usa marketplace
  3. Agrega las fotos del artículo que quieres vender. ¡Puedes subir hasta 20! 
  4. Llena toda la información que te solicitan: título, precio, categoría, estado y descripción del artículo. Desde tu computadora podrás previsualizar tu publicación antes de publicarla.  
  5. Cuando hayas verificado toda la información, haz clic en Publicar. ¡Así de sencillo habrás empezado a vender en Marketplace de Facebook! 

También te puede interesar: Cómo organizar el dinero del mes

¿Cómo puedo publicar en Marketplace desde mi página de Facebook?. 

De seguro también te lo habrás preguntado. La realidad es que actualmente no se puede vender en Marketplace de Facebook como página, solo desde tu perfil. Pues la página de Facebook ya te ofrece todas las herramientas necesarias para vender tus productos. 

Si aún no has creado una para tu negocio, aquí te enseñamos cómo crear una página de Facebook

Tips para vender más en Marketplace de Facebook: 

  • Agrega fotos detalladas y de buena calidad. 
  • Escribe un título llamativo para despertar interés en el usuario. 

Hubspot, una reconocida compañía de software para Marketing, Ventas y Servicio al cliente, recomienda estas tres fórmulas efectivas para escribir tu título y destacar tus productos: 

  • Tipo de producto + marca + género = Abrigo Calvin Klein para mujer.  
  • Tipo de producto + marca + color = Smartphone Huawei negro.  
  • Tipo de producto + marca + característica = Laptop MacBook Pro MacOs High Sierra”. 

Aprovecha la descripción para contar las características de tus productos y los beneficios que pueden tener los usuarios comprando contigo. 

No publiques muchas veces el mismo artículo, ya que la plataforma lo detectará como spam y perderás el alcance que esperas. 

 Ahora ya tienes una idea más clara de cómo se usa Marketplace de Facebook y algunos consejos para destacarte en la plataforma.  

 ¡Estás invitado a nuestro Taller exclusivo con Expertos de Facebook! 

Live de Facebook sobre Marketplace