Buscar

Aprende cómo usar las redes sociales para tu negocio

Aprende cómo usar las redes sociales para tu negocio

Queremos ayudarte a ser una Emprendedora digital para que más personas conozcan tu emprendimiento y así crezca tu base de clientes y tus ventas. Por ese motivo, hoy vamos a explicarte a grandes rasgos cómo usar las redes sociales y el marketplace para tu negocio y algunos tips para que sea más atractivo dentro de la comunidad.

Las redes sociales comúnmente las usamos para compartir información, fotos, videos, memes y más con nuestros amigos, familiares y conocidos. Hoy en día, ya podemos llevar nuestro negocio a estas plataformas para seguir publicando información, solo que esta vez con un objetivo muy distinto.

Antes de seguir avanzando en el tema, detengámonos para responder esta sencilla pregunta: ¿tengo redes sociales para mi emprendimiento? Sin importar cuál sea la respuesta, quédate hasta el final del artículo para que empieces a aprovechar todos los beneficios de las redes sociales para tu negocio.

¿Cuáles son las principales redes sociales para empresas?

Cada red social te ofrece herramientas muy útiles para darte a conocer y atraer nuevos clientes potenciales. Seguramente, algunas ya están instaladas en tu teléfono móvil. Por eso, vamos a enseñarte brevemente cómo usar las redes sociales para tu negocio y las que más se ajustan a tus necesidades como Emprendedora:

Facebook: la carta de presentación de tu marca

Facebook te permite crear una página exclusiva para empresas, que también se le conoce como fanpage. Esta página es diferente a la que tienes para tu perfil personal, pues cuenta herramientas y beneficios específicos para emprendimientos como el tuyo:

Usas el nombre propio de tu negocio

Este es el primer paso. Si aún no lo tienes, ¡sé creativa y bautízalo con un nombre muy especial! Así lo recordarán quienes te visiten por primera vez y tus clientes actuales.

Más información al alcance

Esta red social tiene un espacio dedicado a toda la información de contacto o adicional con la que tus posibles clientes pueden conocerte o llegar a ti: número de teléfono, correo electrónico, las otras redes sociales de tu negocio; además puedes escribir una breve descripción de tu emprendimiento y de todo lo que ofreces y, por supuesto, puedes dejar el link de tu tienda online, en la que pueden realizar sus compras.

Responde a cualquier mensaje de texto que te haya enviado TISSINI con la palabra Tienda o Mi Tienda y recibe de vuelta el link de tu tienda online. En caso de dudas, comunícate con tu Ejecutivo.

Recibes opiniones

Tus clientes pueden dejar en tu página de Facebook sus opiniones sobre sus experiencias de compra o la calidad de tus productos. Entre mayor sea tu puntuación general, más credibilidad y confianza generarás a los nuevos visitantes.

Tienes un chat exclusivo para tu negocio

Las personas pueden escribirte directamente al Messenger de tu fanpage de Facebook. La misma aplicación les muestra a los visitantes tu promedio en tiempos de respuesta. ¡Incluso puedes recibir una insignia por ello!

También te puede interesar: Cómo vender por grupos de facebook

Conoces los datos estadísticos

Con Facebook Business Suite puedes conocer en detalle sobre tu público, los contenidos de interés, los horarios en los que más frecuentan y las tendencias. Esta información es un soporte para dar un mejor manejo en las redes sociales para tu negocio.

Tienes una extensión de tu tienda virtual

Facebook te permite crear un catálogo de productos en tu fanpage. Tus clientes pueden ver el inventario que tienes disponible y completar su compra dirigiéndose en unos cuantos clic a tu tienda online.

Muchos formatos compatibles

En tu página de Facebook puedes publicar fotos, videos, ubicaciones, textos, URLs y, por supuesto, videos en vivos que quedan guardados en tu perfil para mostrar tus productos a tus clientes o interesados. Sigue leyendo hasta el final y descubre cómo usar otras redes sociales para tu negocio.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Instagram: la vitrina de tu negocio

Esta red social comparte muchas herramientas similares con Facebook. En Instagram también usas un perfil comercial, con el nombre de tu negocio propio; puedes conocer los datos estadísticos sobre tu público y los contenidos; tienes la posibilidad de enlazar tu tienda virtual y el chat de Messenger de Facebook. Entonces, ¿en qué se diferencia?

La imagen es la primera impresión

En Instagram las imágenes lo son todo. Es una red más visual por lo que tienes que asegurarte de que las imágenes que utilices sean fotos buenas y atractivas para tus posibles clientes y de buena calidad.

Más formatos de publicación audiovisual

Tienes la posibilidad de no solo publicar fotos, sino también videos hasta de 1 minuto en el feed (o la vista) de tu perfil y hasta 60 minutos en tu Instagram TV (IGTV). Además, cuenta con un innovador formato, ‘Reels’, que son videos dinámicos de entre 15 y 60 segundos. Puedes realizar videos en vivo para interactuar con tus seguidores y mostrarles los detalles de tus productos.

¿Qué publicar en redes sociales ‘Empresa’? Ya ves que en Facebook e Instagram tienes una gran variedad de opciones para explorar toda tu creatividad. Asegúrate de que estos tengan las características y los beneficios que hacen únicos a tus productos. Anímate a convertirte en la protagonista de las redes sociales para tu negocio usando tus looks favoritos para que otras mujeres se identifiquen y se antojen de comprar las prendas.

WhatsApp: el contacto directo con tus clientes

Esta es una aplicación de mensajería que probablemente ya estés usando para chatear con tus seres queridos y que es recomendable tener dentro de las redes sociales para tu negocio. Ahora, tienes la opción de descargar WhatsApp Business en tu celular como una aplicación adicional. Es decir, no tienes que eliminar tu WhatsApp personal para poder instalarlo.

Estos son los beneficios del WhatsApp Business para tu emprendimiento:

  • Accedes con un número exclusivo para tu negocio
  • Cuentas con un perfil de empresa con información importante como, el correo electrónico, el link de tu tienda online y los horarios de atención.
  • Puedes publicar los productos que tienes disponible y sus precios en el catálogo del perfil.
  • Tienes herramientas para responder de forma rápida los chats.

Ahora ya conoces cómo ayudan las redes sociales a aumentar las ganacias tu negocio y las herramientas que cada una te ofrece para sacarles el máximo provecho. Atrévete a emprender tu camino en este mundo digital y sorpréndete con los resultados.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con las redes sociales? Sigue aprendiendo cómo hacer llamativo un negocio y cómo crecer en las redes sociales para tu negocio con los artículos que publicamos semanalmente en nuestro Blog.