Buscar

Cómo vender por grupos de Facebook: Guía para Emprendedoras

Cómo vender por grupos de Facebook

Si estás buscando nuevas alternativas para ofrecer tus productos y llegar a personas de una manera más rápida, lee con atención esta guía básica sobre cómo vender por grupos de Facebook. Una opción sencilla, efectiva y lo mejor: gratuita.

Primero… ¿Qué es un grupo de Facebook? Es un espacio dentro de esta red social en el que los usuarios interactúan y comparten contenido de interés común. 

¿Cuál es la diferencia entre grupo y página de Facebook?

La fanpage o página de Facebook de tu negocio es un espacio abierto para todo el público. Mientras que un grupo de Facebook es más privado y para ser parte de uno, debes ser aceptado como miembro.

Únete a un grupo de Facebook en 4 pasos:

  1. Ve a la sección de Noticias y haz clic en Grupos en el menú de la izquierda.
  2. Ingresa el nombre del grupo que buscas.
  3. Selecciona el grupo y haz clic en + Unirte al grupo debajo de la foto de portada.
  4. Selecciona si quieres unirte usando tu perfil o página, y haz clic en Unirte al grupo.

¿Cómo encontrar los mejores grupos en Facebook para unirse?

Facebook te recomendará grupos de tu interés o también puedes buscarlos por ti misma. Si tu negocio es de ropa colombiana, puedes buscar por ese nombre o dentro de las categorías relacionadas. 

Antes de solicitar el ingreso a un grupo, asegúrate del número de miembros que cada uno tiene, pues cuanto mayor este sea, aumentarán las probabilidades de que tus publicaciones lleguen a más personas. 

Recuerda revisar las reglas de los grupos para que tengas presente los contenidos permitidos.

Te consideras emprendedora

¿Cómo vender por grupos de Facebook?

Veámoslo de esta forma: así como compartes las fotos de tus productos con información relevante en tu página de Facebook, invitando a tus clientes a comprar, de esa misma manera, puedes publicar en grupos de Facebook. 

Los grupos de compra y venta son tu mejor aliado. En estos espacios cientos (incluso miles) de personas publican sus productos, así como otros están muy pendientes de encontrar el artículo que desean para comprarlo.

A diferencia de los demás tipos de grupos, los de compra y venta tienen una opción para ti, como emprendedora, cuando vayas a realizar una nueva publicación: “Vender”. 

Esto te permitirá agregar una descripción del producto, su precio, el botón de tu Facebook Messenger y  marcar el producto como “Disponible” o “Vendido”. Esta es un gran manera de aumentar tus ganancias con la venta por catalogo

¿Cómo hacer una publicación en Facebook para varios grupos?

No tendrás que preocuparte por crear una publicación para cada grupo. Crea la venta que quieres hacer con la información correspondiente. Cuando vayas a publicarla, la misma app te dará la opción de hacerlo en todos los grupos a los que perteneces. ¡Así ahorras tiempo!

También te puede interesar: 6 formas de vender Jeans Levanta Cola

Consejos extra para vender por grupos de Facebook:

Haz seguimiento a tus publicaciones

Cuando publiques una venta, los interesados dejarán comentarios sobre tu publicación o te contactarán directamente a tu Facebook Messenger. Organiza tu tiempo para chequear uno a uno. Intenta mantener un tiempo de respuesta rápido para concretar más rápido las ventas. 

Invita a los usuarios a tu tienda online

Agrega a tus publicaciones el link de tu tienda online, invitándolos a conocer otros productos disponibles que pueden encantarles. 

Mira este video en vivo y descubre otras estrategias de una Emprendedora para salir del inventario que aún tiene en casa: