Buscar

Cómo ganar más seguidores y triunfar en TikTok: Tips para Emprendedoras

Hoy en día, parece que todo el mundo está en TikTok. Se está convirtiendo en una poderosa herramienta para empresas y emprendedores. La aplicación tiene más de 500 millones de usuarios y sigue creciendo, por lo que es importante saber cómo utilizarla a favor de tu propio negocio. En este post, hablaremos de cómo ganar más seguidores y sacar el máximo provecho. ¡Sigue atenta!

 

¿Ya tienes una cuenta de TikTok?

¡Este es el primer paso! Crear una cuenta de TikTok es totalmente gratis y muy sencillo. En el siguiente video te enseñamos a hacerlo con un tutorial rápido y te compartimos un recorrido por todas las funcionalidades de la aplicación que puedes utilizar para crear contenido atractivo para tu negocio. Si ya tienes una cuenta creada y conoces la app, sigue deslizando y descubre los tips.

Si eres Emprendedora… ¿Por qué deberías tener TikTok?

TikTok es una aplicación de redes sociales en la que los usuarios pueden compartir videos cortos de sí mismos. Se ha hecho muy popular entre los millennials y la generación Z. Sin embargo, TikTok no es solo para divertirse y jugar: también puede ser una poderosa herramienta de marketing para hacer más visible tu negocio en redes sociales.

Para ti, como Emprendedora, TikTok es un puente para llegar a un nuevo público y generar interés en tu tienda online o en tu propia boutique promocionando tus productos de forma creativa y atractiva.

El algoritmo de la plataforma asegura que tu contenido sea visto por las personas que probablemente estén interesadas en lo que tienes que ofrecer. Además, los usuarios de TikTok están muy comprometidos, lo que significa que es más probable que vean, compartan tus videos y te ayuden a volverte viral.

6 tips para ganar más seguidores y triunfar en TikTok

Con tantos usuarios compitiendo por la atención, puede ser un reto ganar seguidores en TikTok. Con mucha constancia y paciencia, es posible ver tus números crecer día tras día y mejorar la estrategia digital de tu tienda. Estos son algunos tips que puedes poner en práctica para volver viral tu negocio:

Tip 1: revisa las cuentas más virales

Si ya eres una usuaria activa de TikTok, mira las cuentas con más likes y comentarios que te salgan en la sección ‘Para ti’, sobre todo si se dedican a la venta directa como tú. Visita esos perfiles, revisa sus videos con más visualizaciones y analiza qué están haciendo bien. ¿Será el video? ¿La música? ¿Los hashtags?

Intenta encontrar elementos en común entre ellas y pregúntate cómo podrías inspirarte para llevar nuevas ideas a tu negocio o tu tienda online.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las fechas importantes para vender más en mi negocio?

Tip 2: haz que los usuarios se identifiquen contigo

Como bien sabes, TikTok es una aplicación de entretenimiento con un gran potencial para los negocios. ¿Cómo puedes conectar con los usuarios para que se identifiquen con lo que vendes y te compren? Ofréceles contenido con el que puedan interactuar, aprender o entretenerse. Por ejemplo:

Si vendes fajas colombianas, puedes sorprenderlos con un video mostrando un antes y un después o contando beneficios que tal vez desconocían.

Si ofreces zapatos para mujer, una buena idea puede ser un video rápido mostrando zapatos para un concierto, una cita, etc.

Deja que tu creatividad vuele y piensa qué tipo de contenidos divertidos, entretenidos, educativos o atractivos puedes hacer para TikTok y que por supuesto se ajuste a tu marca o negocio.

cómo ganar más seguidores y triunfar en TikTok

Tip 3: crea contenido atractivo

Para ganar seguidores en TikTok debes hacer contenido entretenido y creativo que sea visualmente atractivo. Como usuario, ¿qué tipo de contenido te gusta ver? Asegúrate de que tus videos estén bien producidos y ofrezcan algo único que capte la atención de los usuarios. Recuerda incluir en uno que otro video un mensaje al inicio que les despierte curiosidad y los invite a quedarse hasta el final.

Tip 4: haz videos cortos

Los usuarios de TikTok consumen contenidos rápidos. Así que asegúrate de que tus videos duren menos de 60 segundos. Si quieres comunicar algo que se exceda de este tiempo, puedes probar la estrategia que aplican muchos de hacer una segunda parte. Para lograr eso, el primer video debe ser muy interesante para llamar su atención y así esperen con ansias el segundo.

Qué es la marca personal - Testimonios reales TISSINI

Tip 5: participa en las tendencias y sé auténtica

Usa los audios o trends más populares para lograr mayor alcance en la red social. Cuando encuentres un video viral, haz clic sobre el nombre de la canción y observarás todos los videos que han hecho con esa. Puedes añadirla a tus favoritos y hacer tu propia versión para tu tienda de ropa o negocio.

Tip 6: participa en las tendencias y sé auténtica

Usa los audios o trends más populares para lograr mayor alcance en la red social. Cuando encuentres un video viral, haz clic sobre el nombre de la canción y observarás todos los videos que han hecho con esa. Puedes añadirla a tus favoritos y hacer tu propia versión para tu tienda de ropa o negocio.

Tip 7: publica regularmente

Para ganar seguidores y triunfar en TikTok debes ser constante en las publicaciones. A diferencia de otras redes sociales, en esta debes publicar varias veces a la semana para hacerte notar y mantener interesada a la audiencia que vayas captando.

Con estos consejos en mente, estarás en camino de ganar más seguidores y triunfar en TikTok en poco tiempo. ¿Qué otros temas digitales te gustaría aprender? ¡Comenta aquí abajo!