Buscar

Guía completa para hacer tu negocio más visible en redes sociales

Guía completa para hacer tu negocio más visible en redes sociales

Son muchas las razones por las que hoy en día debes hacer presencia en las redes sociales. A través de ellas, puedes llegar a muchas personas cerca de ti, de tu ciudad o de cualquier lugar para que conozcan sobre tu negocio y todo lo que tienes para ofrecerles. Suena fantástico, ¿cierto?

Este artículo será una guía muy sencilla para que entiendas cómo funcionan las redes sociales y las estrategias que te ayudarán a hacer más visible tu negocio, si estás explorando el mundo digital.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son espacios virtuales para interactuar entre personas; además para publicar y compartir información ya sea de tu vida personal, social o de tu emprendimiento. Hay diferentes tipos de redes sociales, cada una con herramientas increíbles para presentar el contenido que deseas publicar con dinamismo y creatividad.

Este es el top 5 de las redes sociales más usadas en el mundo* (algunas probablemente ya las conoces):
Facebook: 2,749 millones de usuarios
YouTube: 2,291 millones de usuarios
WhatsApp: 2,000 millones de usuarios
Facebook Messenger: 1,300 millones de usuarios
Instagram: 1,221 millones de usuarios
*Datos de Enero de 2021. Fuente: Hootsuite.

aplicaciones de redes sociales más usadas

Aquí te compartimos algunas estrategias y consejos muy útiles que puedes aplicar para hacer más visibles las redes sociales de tu negocio:

1. Ten una cuenta exclusiva para tu negocio

Este es un primer paso, recomendable pero opcional. Es importante que haya un espacio virtual donde tus clientes puedan encontrar tu negocio o tu marca. Tienes muchas alternativas: una Fan Page de Facebook, una cuenta de Instagram y/o de WhatsApp Business, aplicaciones sin costo para interactuar desde allí con tus clientes.

Estas redes sociales te brindan opciones muy interesantes que otorgan más credibilidad, seguridad y organización a tu emprendimiento como: mostrar los horarios de atención y números de contacto, la dirección de tu tienda física (en caso de que la tengas), el link de tu tienda digital, el catálogo de tus productos, y mucho más.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

2. Planea el contenido que quieres publicar

Ya teniendo tus cuentas de redes sociales activas, piensa y planea el contenido visual que llame la atención a tus clientes u otras personas que estén navegando en internet. Recordemos el dicho que dice: “Todo entra por los ojos” y en las redes no es la excepción. Si, por ejemplo, lo que más vendes son Fajas Reductoras y Jeans levanta cola Colombianos, busca las mejores referencias y publícalas con un texto atractivo que incluya sus beneficios.

Consejo: ten en cuenta que puedes lograr mayores resultados siendo constante con la publicación de tu contenido. Si lo haces una vez a la semana, no te dará tantos resultados como hacerlo todos los días.

En este video te enseñamos a usar 3 aplicaciones para crear contenido en redes sociales:

3. Usa los hashtags

¿Has visto los hashtags en otras redes sociales? Se escriben así: el símbolo # + una palabra o varias. Por ejemplo: #Fajas, #JeansLevantaColaColombianos, #FajasReductoras, #Tissini… Estas son palabras clave que etiquetan o ‘marcan’ el contenido que estás publicando y que aumentan las probabilidades de que personas interesadas en ese tipo de contenido encuentren tus publicaciones.

4. Publica en las mejores horas

Pongámonos en los zapatos de aquellas personas que te siguen por unos segundos. Probablemente a las siete de la mañana se están preparando para su trabajo o atendiendo su hogar, así como a la medianoche pueden estar durmiendo, por lo que si publicas a esas horas es poco probable que vean tu publicación.

Cuando tengas cierto número de seguidores, redes sociales como Facebook e Instagram te compartirán cuáles son las mejores horas y días para publicar según tu audiencia. Incluso, te dan la estadística de cuántos seguidores son hombres o mujeres y sus rangos de edades. Esta información te dará ideas de cómo hacer presencia. En caso de no tener todavía estos datos, en la práctica las horas más recomendables son 12 del mediodía y 6 de la tarde.

interacciones en redes sociales

5. Realiza concursos

Esta es una estrategia infaltable que ayuda a hacer crecer tus redes sociales. Aprovecha las promociones que lanzamos para adquirir productos a un menor precio o las prendas que te obsequiamos para utilizarlos como premios. Cada seguidor, comentario o Me gusta que recibas, incrementa tu visibilidad en redes sociales. Además les das la posibilidad a los participantes de enamorarse de tus productos y explorar tu cuenta para descubrir más.

6. Promociona tus publicaciones más atractivas

Elige tus publicaciones más atractivas y promociónalas. Las redes sociales te brindarán la opción y te guiarán paso a paso cómo debes hacerlo. De esta forma, puedes llegar a más personas cerca de ti o de tu zona. Sin duda, esta actividad es importante en el plan que diseñes para tener presencia en redes sociales. No hay un valor predeterminado para invertir en tus promociones, todo dependerá del presupuesto que tengas a tu alcance.

Crear propuestas para mejorar las redes sociales es una tarea creativa. Esta guía estará disponible para que la revises cuantas veces quieras.

Sabemos que quieres hacer crecer tu negocio en internet; por esa razón, en otras entradas de este blog te brindaremos más alternativas, ejemplos y herramientas digitales.

Si decidiste abrirle redes sociales a tu negocio, pídeles a tus clientes, familiares y amigos que te sigan y compartan tu cuenta a sus conocidos para que se antojen y tu audiencia online siga creciendo.

Descubre más detalles para ganar más clientes y aumentar tus ventas en redes sociales: