Buscar

Hashtag: qué es y cómo usarlo para vender más

qué es hashtag y cómo usarlo para vender más

Capta la atención de nuevas clientas usando correctamente los hashtags. Puedes aprovechar al máximo tus redes sociales, mejorar tu estrategia digital y aumentar tus ingresos con esta tendencia digital. Si quieres ser una experta digital para vender mucho más en tu negocio propio, estás en el lugar correcto. Empecemos con este apasionante tema aprendiendo qué es un hashtag.

¿Qué es un hashtag y para qué sirve?

Cuando estás navegando en el mundo digital, pasará poco tiempo para que te encuentres con un hashtag, en español, conocido como ‘etiqueta’. Con el crecimiento de las redes sociales han nacido nuevos términos con los que día a día nos estamos familiarizando. Cuando veas un numeral #, seguido por una palabra, en cualquier plataforma digital, estamos hablando de un hashtag.

Este término que nació asociándose a debates, o temas específicos en línea, ahora tiene muchas funcionalidades que te permiten posicionar tu marca, mejorar nuestra estrategia digital en nuestro negocio propio, revisar tendencias, crear campañas, y mantenerte al día con el contenido más viral del momento.

Para conocer más detalles sobre qué es un hashtag y cómo usarlo, mira este video:

¿Cómo se escribe un hashtag?

Te preguntarás: ¿cómo hacer un hashtag en Instagram o cualquier otra red social? La frase o palabra que uses se escribe pegada al numeral en la descripción de tu publicación: #fajascolombianas o #zapatosparamujer, sin tildes o signos de puntuación.

Cualquiera puede crear un hashtag, el reto es hacerlo viral. A diario las plataformas virtuales, nos dan indicios o listas de los hashtags en tendencia que podríamos usar para aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones. Conozcamos los usos más comunes que puedes darle a estos numerales:

  • Filtra tus búsquedas

¿Quieres ver qué hay en línea sobre jeans colombianos? Podrás filtrar tu búsqueda y ver las últimas publicaciones en redes sociales con el hashtag #jeanscolombianos en cualquier buscador virtual. De igual forma con fajas colombianas, o zapatos para mujer.

oportunidad para tener negocio propio en Estados Unidos

  • Únete a las tendencias

Los hashtags más relevantes y recordados desde que existen estos numerales virtuales han marcado tendencias que reúnen a millones de cibernautas durante varios días entorno a un mismo tema. Unirte a estos temas virales, usando los hashtags en tus redes sociales, potenciarán tu alcance a más mujeres que, aunque no estén en tu lista de seguidores, podrán acceder a tu contenido con el uso del hashtag para ser tus nuevas clientas.

  • Eventos, campañas, descuentos

En temporadas especiales para las ventas de tu negocio propio o en descuentos de temporada, puedes usar los hashtags destacados para unirte a promociones o campañas que tengas con tus productos colombianos. Agrega en una misma publicación hasta diez hashtags de diferentes enfoques para lograr mayor alcance.

  • Contenido de marca

¡Claro que tu marca puede tener su propio hashtag! Crea un numeral corto, fácil de recordar y con muy buena ortografía para que puedas usarlo en todas tus publicaciones de productos, y claro, que tus clientas también puedan usarlo. Al crear un hashtag para tu marca, podrás también generar una marca visual, posicionamiento, y atributos reconocibles de forma digital. Posiciónalo con publicaciones de testimonios de tus clientas, luciendo sus mejores looks, para vender más.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero en Instagram? Empieza hoy

El poder de los hashtags es innegable

Además de que te ayudan a identificar y localizar publicaciones que usen una frase o palabra en específico, los hashtags generan conversaciones en las que tú misma puedes participar y aprovechar como plataforma para vender tus productos.

Una vez ya has identificado los hashtags que más te interesan en tu negocio propio, hazles seguimiento diario, aprovéchalos publicando contenido de los productos de tu tienda de ropa, y monitoriza las conversaciones que se generan alrededor de tu marca.

Cuando usas los hashtags en redes sociales es recomendable verificar en qué otras publicaciones se ha usado tu hashtag, así lograrás llevar el concepto adecuado a tus clientas.

¿Cómo se puede vender más utilizando hashtags?

cómo se puede vender más utilizando hashtags

Es sencillo, debes posicionar tu negocio propio de ropa colombiana en diversos hashtags que se relacionen con tus productos, contenido y frases genéricas como #jeanscolombianos #fajascolombianas #zapatos #vestidos #fajas #ropacolombiana.

Te dejamos estos tips muy útiles al momento de usar hashtags en tus publicaciones:

Usa hashtags cortos, fáciles y que generen recordación. Un buen hashtag tendrá hasta cuatro palabras en su numeral.

Utilízalos para que tengan sentido en tu publicación, así serán el mejor complemento para tu contenido y mensaje.

Para diferenciar una frase, puedes usar mayúsculas en las palabras que integren el hashtag, así: #FajasParaMujeres #JeansLevantacola

Recuerda que una buena estrategia de redes sociales, sumada a un contenido innovador y llamativo, hará que puedas vender mucho más y aumentar tus ganancias. Si quieres empezar a generar tus propios ingresos y tener tu negocio propio para manejar tus horarios y trabajar para ti, empieza con TISSINI. Cambia tu mundo y decídete a ser tu propia jefa. Regístrate aquí.

One Reply to “Hashtag: qué es y cómo usarlo para vender más”

  1. Robertdarty says: 18 de agosto de 2022 at 10:41

    Ola, quería saber o seu prezo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*