Buscar

Mejora la estrategia digital de tu tienda de ropa

cómo mejorar la estrategia digital de tu tienda de ropa

Desde que decides emprender empiezas a recorrer un camino de muchos aprendizajes para llegar a tus metas. Si ya has hecho algunos esfuerzos para atraer nuevos clientes en Internet y sientes que los resultados podrían ser más positivos, las alternativas que te presentaremos en este blog para mejorar la estrategia digital de una tienda de ropa serán muy útiles para ti. 

¿Por qué es tan importante tener una buena estrategia digital? 

‘¿Cómo atraer a la gente a mi tienda?’ suelen ser algunas de las preguntas más frecuentes de un emprendedor. Una de las claves está en tener una buena estrategia. Aunque tu boutique de ropa sea física o digital, tus posibles clientes están buscando en internet dónde comprar sus prendas favoritas. Una buena estrategia digital sin duda te acercará a ellos y tendrás más posibilidades de ampliar tu base de clientes y ganar dinero extra. 

4 estrategias digitales para atraer más clientes a tu tienda de ropa 

1. Crea contenido relevante para tu público 

Con tu tienda de ropa tienes muchas oportunidades para generar nuevo contenido que llame la atención de tus clientes. Cuéntales los beneficios de tus prendas, con qué material están hechas, cómo pueden combinarlas para crear sus looks favoritos… Estas son solo algunas ideas que puedes aprovechar con cada uno de los productos que ofreces.  

Por ejemplo, si vendes fajas colombianas, muestra la variedad que tienes disponible para cada necesidad, cómo pueden ayudarlas a moldear su figura e incluso cómo se ven debajo de la ropa. 

¡Todas queremos ver cómo lucen las prendas! ¿Y si te animas a ser la vitrina de tu negocio? ¿O le pides a algún familiar o amiga que te apoye siendo tu modelo? Así podrás crear contenido que conecte con tus clientes y mostrarles los detalles. 

Todo esto puedes compartirlo en imágenes o en video. Recuerda sacar al máximo toda tu creatividad e inspirarte con las tendencias del momento en redes sociales. Si quieres aprender a editar fotos o videos con tu teléfono, te recomendamos aquí algunas aplicaciones para editar fotos de forma gratis.

 

mejorar la estrategia digital para atraer a la gente a tu tienda de ropa

 

2. Comparte en grupos de Facebook cerca de tu comunidad 

Otra forma de acercarte a posibles clientes y dar a conocer tu negocio es conectando con personas de tu comunidad o cercanas a través de los grupos de Facebook. Esta red social te recomendará grupos según tus intereses o puedes buscarlos por ti misma. 

Si eres latina y vives en Estados Unidos, seguramente encontrarás diversos grupos de diferentes ciudades. Solicita el ingreso, lee las reglas que debes cumplir para unirte, y una vez hagas parte, empieza a publicar tus productos siguiendo los primeros consejos e ideas que te dimos para que captes su atención. Así, puedes mejorar la estrategia digital de tu tienda de ropa y empezar a atraer más clientes. 

También te puede interesar: Cómo vender por medio de los grupos de Facebook

3. Aprovecha las redes sociales más virales  

En el 2022, TikTok ha tomado mucha más fuerza y es una red social indispensable para muchos emprendedores. ¿Por qué? Viraliza o, en otras palabras, circula los videos más rápido y a más personas. Esto siempre y cuando te mantengas en la onda de las tendencias, uses la música del momento y le entregues algo a los demás que les interese seguir viendo. 

¡Algo similar te ofrecen los Reels de Instagram! Aprovecha estas dos plataformas para hacer videos creativos y divertidos enseñando las prendas de tu tienda de ropa y dales razón a los usuarios para elegir tu negocio. 

 

cómo tener éxito vendiendo ropa con estrategia digital

4. Publica tus productos en marketplaces de moda 

Los marketplaces de moda pueden impulsar las ventas de tu tienda de ropa. Sus usuarios están en la búsqueda activa de nuevas prendas para su clóset y esta es una gran oportunidad para ti. Inclúyelo en tu estrategia digital junto con tus redes sociales. 

Si ya has utilizado algunos marketplaces, pero crees que las ventas podrían ser mejores, te recomendamos revisar la calidad de las fotos y la descripción de los productos que has publicado. Por ejemplo, si vendes jeans levanta cola, muestra sus detalles y cuéntales cómo logran ese efecto en el cuerpo. También considera la posibilidad de hacer alguna promoción atractiva sin que afecte tu bolsillo. 

Hay muchas otras plataformas en las que puedes ofrecer tus productos, unas más grandes que otras. En este blog TISSINI te contamos de algunas: Aplicaciones para vender cosas desde tu teléfono celular.

Qué es la marca personal - Testimonios reales TISSINI

 

Otras estrategias que pueden ayudarte por fuera de redes sociales 

Hay algunas acciones que pueden sumar a tus estrategias de venta de ropa y lograr más clientes. ¡Toma nota!  

  • Participa en ferias de tu ciudad o sector para promocionar tus productos y tu negocio. 
  • Pídeles a tus clientes más fieles que te recomienden a otros y obséquiales algo que esté dentro de tu alcance, como un descuento especial en su próxima compra. 
  • Si tienes una tienda física, decora su exterior de manera que sea atractiva y visible para los que transitan cerca. 
  • Si decidiste emprender desde casa, coloca en tu garaje alguna postal con información sobre tu negocio.  

Aprende más con un experto para conseguir nuevos clientes en tu tienda de ropa y mantenerlos felices: Cómo conseguir nuevos clientes y mantenerlos felices