Buscar

¿Qué es un negocio digital y cómo iniciar? – TISSINI

Qué es un negocio digital y cómo iniciar

¿Te has preguntado alguna vez cómo emprender un negocio en el mundo digital? Hoy en día, tener un negocio digital es una opción muy atractiva y rentable para aquellas que desean ser sus propias jefas.  

En Estados Unidos, por ejemplo, la compra y venta online ha experimentado un crecimiento en los últimos años. De acuerdo con el informe Global Digital 2023, producido en asociación con Meltwater y We Are Social, en 2022, 268.2 millones de personas en Estados Unidos realizaron compras por Internet, con un gasto promedio de 3.374 dólares al año. ¡Esto nos da una idea del gran potencial que tiene el mundo digital! 

También puede interesarte: Guía para el manejo de redes sociales de tu negocio 

Así que, si estás buscando incursionar en el mundo digital y no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar correcto. En este blog te contaremos todo lo que necesitas saber sobre qué es un negocio digital y cómo puedes iniciar el tuyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TISSINI (@tissini)

¿Qué es un negocio digital? 

En términos sencillos, un negocio digital es aquel que se desarrolla en línea y hace uso de las tecnologías digitales para llegar a su público objetivo. Esto significa que, en lugar de tener una tienda física o una oficina, un negocio digital puede operar completamente en línea. Increíble, ¿verdad? 

Una de las mejores cosas de los negocios digitales es la flexibilidad que ofrecen. Ya sea que desees trabajar desde casa, desde un café o desde cualquier parte del mundo, ¡puedes hacerlo! Además, los negocios digitales no tienen limitaciones geográficas, lo que significa que puedes llegar a un público global. ¡Imagina tener clientes en todo el mundo gracias a tu negocio digital! 

Oficina TISSINI: La aplicación perfecta para iniciar tu propio negocio digital. ¡Descárgala haciendo clic aquí 

Modelos de negocio digital 

Los nuevos modelos de negocios digitales han ampliado las oportunidades en el mundo empresarial, permitiendo satisfacer de manera efectiva las demandas de los clientes y del mercado actual. ¡Aquí te presentamos algunos de ellos! 

  1. Venta por catálogo:

    Si quieres vender productos sin tener que preocuparte por el inventario o la logística de envío, el modelo de venta por catálogo es una excelente opción. Los clientes pueden hacer sus pedidos en línea y recibir los productos directamente en su casa. 

  2. Suscripción:

    Con este modelo de negocio digital, los clientes pagan una cuota mensual por recibir productos o servicios de manera recurrente. Este modelo ofrece una gran estabilidad financiera y la posibilidad de fidelizar a los clientes. 

  3. Comercio electrónico:

    Si prefieres vender productos directamente en línea, el modelo de comercio electrónico es para ti. Puedes crear tu propia Tienda Online o vender tus productos a través de plataformas digitales, como WhatsApp, Facebook Marketplace, Instagram, Tiktok y demás redes sociales. 

Recuerda que cada modelo de negocio tiene sus ventajas y desventajas, así que investiga bien antes de decidir cuál es el mejor para ti.  

Tienda Online - Negocio digital TISSINI

¿Cómo iniciar tu propio negocio digital? 

Ahora que ya sabes qué es un negocio digital, te preguntarás cómo puedes iniciar uno propio. Aquí te dejo algunos pasos a seguir: 

  1. Identifica tu segmento de mercado:

    Define qué negocio digital quieres desarrollar y a qué público quieres llegar, enfocándote en una oportunidad escondida en un mercado grande y competitivo. 

  2. Investiga tu competencia:

    Una vez que hayas identificado tu nicho de mercado, es importante investigar a tus competidores y conocer cómo trabajan, qué ofrecen, y cómo se posicionan en el mercado.

  3. Crea una estrategia de marketing digital:

    Para llegar a tu público objetivo, es importante crear una estrategia de marketing digital que incluya las redes sociales, el SEO, la publicidad en línea, y otras herramientas, como el uso de hashtags en tus publicaciones.

  4. Desarrolla tu sitio web o utiliza una plataforma digital:

    Para vender en línea o promocionar tus servicios, necesitarás crear un sitio web o utilizar una plataforma digital que sea atractiva y fácil de usar para tus clientes. 

¡Toma nota! Para que tu negocio digital sea un éxito es muy importante que lleves correctamente la contabilidad de tu negocio y tengas el control de tu inventario 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TISSINI (@tissini)

TISSINI, el modelo de negocio digital en USA 

En los Estados Unidos, una de las maneras más exitosas de iniciar un negocio digital es mediante la venta por catálogo. Según la Asociación Colombiana de Venta Directa (ACOVEDI), Estados Unidos lidera la lista de países que se dedican a esta forma de venta, con una cifra de 42.670 millones de dólares en ventas durante el año 2021. 

Por esta razón, TISSINI es una excelente opción para aquellas mujeres latinas que desean generar sus propios ingresos y ser sus propias jefas a través de la venta por catálogo de productos de alta calidad, como Fajas Colombianas, Vestidos, Ropa Deportiva, Jeans Colombianos, Ropa Interior para mujer y mucho más. 

También puede interesarte: Vender por catálogo: un negocio desde casa rentable para mujeres

Además de ser una compañía que ha ayudado a mejorar la vida de más de 55.000 mujeres latinas en Estados Unidos, TISSINI ofrece una gran oportunidad para comenzar un negocio digital en los Estados Unidos en tres sencillos pasos. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? 

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el formulario que encontrarás al final de este blog. Un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a construir tu camino hacia el éxito en el mundo de los negocios digitales.   
  2. Después, elige tus prendas favoritas de la nueva colección al por mayor. De esta manera, podrás tener un amplio catálogo de productos para ofrecer a tus clientes.   
  3. Y finalmente, recibirás tu primer pedido con tu propia Tienda Online TISSINI y tus catálogos. ¡Empieza a vender y gana más del 50% sobre lo que inviertes!  

¡Y ya está! Ahora podrás empezar tu negocio digital de venta por catálogo y generar tus propios ingresos.   

Recuerda que si desarrollas tu negocio digital de manera correcta, podrás obtener grandes resultados. Es importante investigar bien el mercado, identificar cuáles son tus clientes poténciales y crear una estrategia de marketing digital efectiva. 

¡Te deseamos mucho éxito en tu camino hacia el mundo de los negocios digitales!