Buscar

Lo que necesitas para abrir tu propia boutique de ropa

cómo abrir tu propia boutique o tienda de ropa

Para tener tu boutique de ropa necesitas tener un sueño, una meta, una motivación. ¡Esto será motor para todo lo que viene!  

Te presentamos una guía inicial diferente, que tú misma puedes construir mientras lees respondiendo cada pregunta. ¡Toma papel, lápiz y sigue las recomendaciones! 

Algunas preguntas que debes responderte para abrir tu boutique  

¿Quieres abrir una boutique física o en línea? 

Esta es la primera pregunta que debes hacerte para tomar las primeras decisiones. Muchas Emprendedoras dan el primer paso abriendo su boutique online, así se ahorran los gastos de renta de un local, mantenimiento, decoración, etc. En términos generales, solo necesitan tener las redes sociales activas, moverse en los marketplaces y tener catálogos digitales para ofrecerles a sus clientes. 

Si por el contrario, quieres dar el salto a abrir tu tienda física, sé estratégica eligiendo el lugar. Haz una visita y estudia los clientes que suelen visitar la zona, los competidores, los horarios, las condiciones del lugar. Recuerda asesorarte muy bien en los temas legales que correspondan. 

Sea online o física, ¡persiste por hacer realidad el sueño de tener tu negocio propio! 

qué vender en una boutique de ropa en Estados Unidos

¿A quién le quieres vender? 

Para abrir una boutique o tienda de ropa debes tener muy claro quiénes serán tus posibles clientes. Haz un primer perfil para comprenderlos a profundidad: ¿Serán hombres o mujeres? ¿Entre qué rango de edades? ¿Cuáles son sus preferencias de ropa, sus necesidades y sus motivaciones? ¿Cuál es su frecuencia de compra? ¿Cuánto dinero invierten?, etc. Tener clara esta información te ayudara a la hora de pensar cómo captar nuevos clientes

Luego, piensa cómo tu negocio va a ayudar a satisfacer sus necesidades y además cómo va a destacarse entre la competencia. Recuerda que hay cientos de miles de boutiques afuera, así que tienes que darles una buena razón para que te elijan a ti. 

¡Encontrar el nicho de mercado ideal para tu boutique de ropa es el punto de partida para empezar trabajar en tus estrategias de ventas! 

¿Qué ropa vas vender? 

Cuando decidiste perseguir el sueño de abrir tu propia boutique, seguramente tenías en mente los posibles productos que te gustaría tener en ella. Dentro de las mejores opciones se encuentran los Jeans Levanta Cola y las fajas colombianas. Así que investiga en páginas como Pinterest las tendencias de moda que estén a la vanguardia para inspirarte y para conocer lo que están pidiendo en el mercado. 

Tip: imprime las tendencias que más te gustaron y crea un moodboard de moda, pegando sobre una base de papel las imágenes que elegiste para hacer un collage. Con estos elementos podrás visualizar mejor el estilo que quieres promocionar en tu negocio.  

También te puede interesar: Llega más lejos de lo que imaginas con tu negocio propio

¿Cómo vas a financiarte? 

¿Tienes ahorros? ¿Vas a solicitar un crédito? ¿Cuentas con el apoyo de tu familia? Cuando decides ser tu propia jefa, tienes que hacer al menos una mínima inversión para abrir tu boutique. ¡Cada centavo vale la pena! 

Haz un presupuesto inicial de lo que necesitas y destina el dinero que tienes en el momento; recuerda también organizar el dinero del mes. Este esfuerzo comenzará a dar frutos una vez inicies tus ventas.   

Qué es la marca personal - Testimonios reales TISSINI

¿Dónde conseguirás la ropa para tu boutique? 

Hay muchos proveedores de ropa por mayoreo en USA para boutiques, sin embargo, tienes que asegurarte de la buena calidad y los precios que mejor se ajusten a tu presupuesto. 

cómo empezar una tienda de ropa virtual en USA

 

En TISSINI tenemos un amplio catálogo de ropa colombiana con más de 2,000 referencias, entre las que puedes encontrar las que deseas para tu negocio 

Además, cuentas con el respaldo de nuestra marca, que te brinda tranquilidad por la calidad extraordinaria y la garantía en todos nuestros productos. Y la lista de beneficios comprando con TISSINI sigue:  

  • Recibes acompañamiento personalizado para lograr tus metas. 
  • Tienes acceso a la APP para realizar tus compras en unos cuantos clics. 
  • Disfrutas de capacitaciones virtuales gratuitas en ventas, productos y marketing. 

¡Regístrate aquí para conocer más! Con cada prenda que compras en TISSINI, también apoyas el trabajo de manos latinas.