Buscar

Cómo administrar el dinero para mi vida y mi negocio

cómo administrar el dinero para mi vida y mi negocio

Cómo administrar el dinero es una lección necesaria para todos en el manejo de las finanzas personales y empresariales. Este blog te ayudará a cambiar tu relación con el dinero si quieres organizar tus compromisos, comenzar tu empresa o incluso aumentar las ventas de tu negocio actual.

La estabilidad económica es el sueño de muchas personas que, por deudas y obligaciones financieras, han tenido que aplazar sus metas y sus ahorros. Es momento de aprender a administrar el dinero para que encuentres un equilibrio sano que te permita construir y avanzar.

¿Cómo administrar el dinero correctamente?

Para administrar el dinero correctamente tu mejor herramienta será la organización. Debes organizar el flujo de tus ingresos, cuentas por pagar y demás compromisos mensuales para hacer un plan de acción que te guíe en este proceso, que llevará tiempo, pero será exitoso. Tu paciencia y constancia, sumados a los siguientes tips, harán que tu estabilidad financiera sea una realidad.

  • Establece un presupuesto:

Inicia un registro escrito que uses como bitácora de tus gastos e ingresos. Allí registrarás todos los movimientos y obligaciones, incluye cualquier gasto que realices, aunque sea pequeño, así podrás identificar esos gastos “hormiga” que parecen imperceptibles, pero acumulados marcan una gran diferencia. Recuerda establecer límites de gastos, para que en tu rutina puedas saber cuánto y cómo gastar.

  • Apunta tus gastos fijos:

Los gastos fijos son los que pagamos todos los meses: alquiler, agua, luz, internet, teléfono, impuestos y otros gastos que tengas que pagar mensualmente. Anótalos con su respectiva fecha de pago, para cancelarlos a tiempo y así evitar sobrecostos. Los gastos fijos serán la base de tus compromisos financieros, así podrás conocer cuánto podrás ahorrar, invertir o dedicar a otros pendientes.

  • Separa al menos el 10% de tus ingresos

Antes de pagar los gastos fijos, separa el 10% de tus ingresos para crear tu fondo de ahorros. El objetivo de este fondo de ahorros será invertir en un activo o abrir tu propio negocio. Además, será una base que podrás tener de respaldo en caso de cualquier situación extraordinaria que lo amerite.

En lo posible, continúa ahorrando sin contar con este dinero para lograr acumular una gran cifra y cumplir una gran meta, como comprar tu casa propia, abrir tu boutique de ropa colombiana o cualquier otro sueño. Si eres latina, Emprendedora, te encuentras en Estados Unidos y tienes ganas de iniciar con tu negocio para recibir tus propios ingresos, ingresa aquí.

También te puede interesar: Descubre el secreto de los push up jeans

  • Evita pedir nuevos créditos

Un nuevo crédito será un nuevo gasto que representará un compromiso a largo plazo con intereses elevados. Al identificar tus deudas recurrentes, sumadas a tus gastos fijos, podrás establecer una cuota mensual que se ajuste a tus ingresos y a un plazo de tiempo determinado. Mantener el foco en esta meta, y cumplir en paso a seguir y los plazos sin solicitar créditos, te harán salir de deudas exitosamente.

ser emprendedora tissini

  • Obtén Ingresos adicionales

¿Cuánto te quieres ganar para pagar tus deudas en menos tiempo? Plantea la cifra ideal, y haz que ese sueño se haga realidad, iniciando un negocio en el que puedas empezar sin compras mínimas, membresías o matrículas que te generen más gastos. Para iniciar con un negocio propio debes organizar tu rutina, adaptar tus horarios de la mejor manera, y, sobre todo, tener mucha actitud y ganas de salir adelante.

4 tips valiosos para administrar el dinero de manera exitosa:

En este espacio “Entre Mujeres”, Ithamar Urdaneta compartió estos 4 tips valiosos para tener un negocio propio de manera exitosa:

  • Inspírate en casos exitosos: ¿A quién admiras? Si ella pudo, tú puedes. Inspírate en casos que te motiven a ser mejor, que te den ganas de ser tu mejor versión, ponte metas diarias o semanales que te animen a empezar.
  • Aprovecha tus redes sociales: Que tus redes sean la mejor vitrina de tu negocio propio y de tu nuevo perfil como mujer de negocios, es posible. Todo es cuestión de actitud, ingenio y creatividad para publicar contenido de valor que haga crecer tu clientela y tus ingresos.

También te puede interesar: Cómo organizar el dinero del mes

  • Sé fiel a tu plan de finanzas: Si ya tienes una guía para mejorar tu vida crediticia, sé paciente, constante y optimista, tus esfuerzos darán resultados en el tiempo; lo agradecerás después.
  • Piensa en tus finanzas porcentualmente: Si ya sabes manejar tus finanzas personales, llevar un control de gastos de tu negocio, de forma independiente a tus cuentas, es vital para el éxito de tu nuevo negocio.

Animarte a tener un negocio propio te dará ingresos que podrán ser el salvavidas para pagar tus deudas en menos tiempo del que tenías pensado, mientras te empoderas con tu proyecto de vida, compartes tiempo de calidad con tu familia, y logras ser tu propia jefa.

En TISSINI puedes decidir cuánto ganar comprando por mayoreo ropa colombiana, y vendiéndola al precio que prefieras. Es hora de salir de deudas y lograr el sueño de tener tu negocio propio. Empieza hoy aquí.